¿Por qué estudiar Comunicación Social – Periodismo?

17 nov. 2023 En: Blog Admisiones

Portada comunicacion social

La mayoría de las personas creen que estudiar Comunicación Social- Periodismo es una carrera para estar enfrente de una cámara y ser presentadores de televisión, creadores de contenido e influenciadores en alguna red social popular como (Facebook, Instagram o TikTok). Sin embargo, este programa forma a profesionales con un campo de acción diverso y en constante convergencia y transformación, al ritmo de la tecnología y del mundo moderno.

Te explicamos las razones para estudiar Comunicación Social- Periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana

Podrás ejercer en diferentes campos

Hace mucho que esta carrera dejó de ser una profesión para trabajar solamente en los medios de comunicación tradicionales como lo son la radio, la televisión y la prensa; gracias a la perspectiva interdisciplinar e integral del egresado UPB tendrás la oportunidad de trabajar y asumir distintos roles, desde la producción, la generación de contenido digital, el enfoque organizacional, social y la investigación.

Desarrollarás habilidades para relacionarte

Superar el miedo y vencer los obstáculos para generar una conversación con un desconocido es un reto que no todos están dispuestos a enfrentar. Es por esto que, comunicar las ideas de manera clara es una habilidad que se adquiere al estudiar esta carrera pues, conversar con un testigo, entrevistar a un vocero, líder o personaje influyente es una de las acciones habituales a la que está expuesto en su ejercicio profesional.

Fortalecerás competencias digitales

Con la era del Internet hoy en día es imprescindible tener presencia en el ciberespacio para aprovechar los beneficios y ventajas que ofrece, por esto, el comunicador social – periodista de la Universidad se forma en la concepción, planeación y producción de medios y contenidos periodísticos hipermedia en las plataformas digitales a través de herramientas tecnológicas diseñados para transformar el acceso y gestión de la información en línea.

Contribuirás al desarrollo social de una región

El profesional en Comunicación Social es una persona inquieta por conocer la realidad social, visibilizar los fenómenos y hechos, comprendiendo sus dinámicas como los comportamientos, costumbres, actos y creencias de la sociedad y transformar el contexto gracias a la sensibilidad social en conjunto con sus acciones en el campo.

Potenciarás tu creatividad

Es una carrera que exige estar actualizado y en constante movimiento, por lo que entrenarás tu creatividad respondiendo a la generación de nuevas soluciones a las necesidades de la sociedad.

La Universidad Pontificia Bolivariana forma a profesionales críticos, creativos, reflexivos y éticos, desde una perspectiva integral y humana en cuatro grandes campos académicos y laborales: periodismo digital, audiovisual y TIC, gestión (comunicación organizacional, para el desarrollo y de mercadeo) y fundamentación (bases teóricas e interdisciplinarias frente a la comunicación)

Lee también: Comunicación Social -Periodismo en UPB Montería

María Piedad Brunal Altamiranda
Por:
María Piedad Brunal Altamiranda
Profesional de Agencia de Noticias
Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Categoría:

Artículos que te pueden interesar