¿Qué es la Ingeniería Sanitaria y Ambiental?

18 dic. 2023 En: Blog Admisiones

Portada ingeniero sanitario y ambiental

Escoger una carrera profesional es una decisión que es para toda la vida, pero se entiende que no es fácil para muchos, la Ingeniería Sanitaria y Ambiental es una opción que surge como respuesta a significativa para contribuir a la mejora de la salud pública y la preservación del medio ambiente. Descubre aquí qué es la Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

Impacto en la salud pública

La carrera profesional de Ingeniería Sanitaria y Ambiental es una disciplina que permite abordar problemas relacionados con el suministro de agua potable, el tratamiento de aguas residuales y la gestión de los recursos. Estarás a la vanguardia de la protección de la salud y las comunidades.

Sostenibilidad y conservación ambiental

Crear y desarrollar soluciones para la gestión eficiente y razonable de los recursos naturales, así como también podrás controlar la contaminación y trabajar para la conservación de la biodiversidad a través de proyectos en beneficio del ambiente y el bienestar presente y futuro del ser humano.

Es multidisciplinaria

La diversidad en los proyectos y la posibilidad de trabajar con otros profesionales de diversas disciplinas, desde biólogos hasta arquitectos, enriquece la experiencia laboral y son aspectos relevantes y atractivos para elegir esta carrera.

Diversidad de proyectos sociales

Con esta profesión podrás desarrollar proyectos que abarcan desde el diseño de sistemas de tratamiento hasta la planificación de infraestructuras sostenibles para la resolución de problemas en la sociedad para su beneficio.

Competitividad profesional

Gracias a la posibilidad de colaborar con otros profesionales y trabajar en proyectos multidisciplinarios no solo enriquece la perspectiva profesional, sino que también brinda una oportunidad de aprender y crecer en un entorno de interconexión con los demás profesionales de la rama.

Estudiar Ingeniería Sanitaria y Ambiental en la Universidad Pontificia Bolivariana va mucho más allá de formarte académicamente; es una decisión para ser agente de cambio en una sociedad que afronta desafíos críticos en el medio ambiente y la salud pública. Desata todo tu potencial y construye un legado significativo en el mundo.

María Piedad Brunal Altamiranda
Por:
María Piedad Brunal Altamiranda
Profesional de Agencia de Noticias
Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Categoría:

Artículos que te pueden interesar

Portada ingeniero industrial

¿Por qué elegir la carrera de Arquitectura?

15 dic. 2023

Portada psicologia

Mitos comunes sobre estudiar psicología que no debes creer

6 dic. 2023