¿Regreso a clases? Tips para hacer de esta una experiencia motivadora y equilibrada

17 ene. 2020 En: Estudiantes UPB Tiempo de lectura: 3 minutos

Mujer escribiendo en un computador portátil en un escritorio, al lado una taza de café y documentos

Después de disfrutar las vacaciones compartiendo con familiares y amigos, o de un maravilloso viaje lejos de casa, llega el momento de retomar las actividades cotidianas que dejamos de lado por un tiempo.

Volver a la realidad siempre resulta tedioso, pero con la ventaja de tener las baterías recargadas todo es mucho más fácil; pero si piensas lo contrario, traemos unos tips que pueden ayudarte a sobrellevar mejor esta situación:

1. Enfócate en tus proyectos

Cuando tenemos claros nuestros objetivos es más fácil llegar a la meta. Por eso, si estudias con dedicación verás más pronto los resultados. Mantener una idea clara de tu meta y recordar la razón por la que comenzaste esta aventura académica es una gran fuente de motivación que te brindará ese impulso adicional necesario para seguir adelante.

2. Consigue los insumos necesarios

No hay nada más divertido que ir de compras y elegir los materiales más lindos para llevar a cabo las actividades que se desarrollarán en un nuevo semestre. Además, aprovecha la oportunidad para adquirir recursos adicionales que puedas utilizar en tus pasatiempos y actividades recreativas.

3. Organiza tu tiempo

Es importante que tengas claras tus prioridades para que optimices el tiempo de la mejor manera posible y puedas realizar todo lo que te propongas. Siempre es buena idea tener una agenda donde escribas lo que tengas programado para el día, y si no te funciona esto, usa tu celular y pon alarmas programadas para que nada se te escape.

Volver a la realidad siempre resulta tedioso, por eso traemos tips para que pueden ayudarte a sobrellevarlo

4. ¡No te estreses!

Cada día trae su afán. Procura hacer tus trabajos a tiempo para que al final no se te acumulen los de todas las materias. Y como dice el famoso refrán, ¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy! De esta manera tendrás más relajación y podrás hacer otras actividades como ir a cine o a comer con tus familiares y amigos.

5. Disfruta lo que haces

A nadie le gusta hacer algo en lo que no es feliz. Por eso, si decidiste estudiar una carrera, abre tu mente y aprende todo lo que puedas. Inyéctale energía y pasión porque seguramente es lo que harás el resto de tu vida.

Sentir un fuerte interés o conexión emocional hacia una tarea te impulsa a dedicarle más tiempo y esfuerzo, por ende, facilita la culminación de las actividades de manera eficiente y rápida.

6. Aliméntate bien

Ser consciente de lo que comes hará que te mantengas concentrado y activo para lograr el rendimiento necesario en tus quehaceres diarios. Elige alimentos que te resulten más digestivos, como las frutas y verduras. ¡No te olvides de desayunar bien! La primera comida del día será la más importante de todas.

7. Ejercítate

La actividad física siempre será una buena opción para despejar la mente y sentirte saludable y de buen humor. En ese mismo sentido, te sentirás más relajado y seguramente todo fluirá mucho mejor. En Bienestar Universitario encontrarás diferentes ofertas deportivas como yoga, tenis, natación, fútbol, baloncesto, balón mano, entre otros; O si prefieres, también puedes asistir al Gimnasio UPB.

8. Descansa

El cuerpo necesita recuperarse de un día ajetreado. Estar en la Universidad implican muchas horas sentado y alta concentración, por eso, tanto tu cuerpo como tu mente necesitan del descanso que nos brinda la noche. Deja el celular a un lado, apaga la luz e intenta dormir. Acuéstate temprano, así el descanso será mayor y tu cuerpo lo agradecerá.

Si pones en práctica algunos de estos consejos, verás cómo las actividades que emprendas tendrán éxito. Recuerda que la constancia y el esfuerzo son fundamentales para cumplir nuestros sueños. ¡Échale ganas y a estudiar!

Por Antonella López Riveros y Carolina M. Madrid.
Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Artículos que te pueden interesar