Concurso de fotografía 2019

Participa en nuestro IX Concurso de Fotografía Científica La Ciencia en Imágenes de la UPB

La Ciencia en Imágenes: el arte de las máquinas

En el marco de la Escuela de Verano 2019, el Concurso de Fotografía Científica se une a la conmemoración de los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci. La IX versión del concurso invita a reflexionar sobre un aspecto en especial de este genio del renacimiento: sus propuestas de máquinas y artilugios.

El arte de las máquinas es el tema que convoca a pensar, desde la imagen, en esos elementos, aparatos, mecanismos, herramientas, prototipos, etc., que el hombre ha desarrollado gracias al avance de la ciencia y la tecnología, y para el desarrollo mismo de la investigación y de la CTi.

Descripción

Da Vinci diseñó múltiples aparatos o artilugios para volar, para explorar el agua, para realizar mediciones y mover cosas, entre otros desarrollos. La invitación, entonces, es a pensar en el arte y la belleza que hay en las máquinas, que las capturen en imágenes y participen en el IX Concurso de Fotografía Científica: la Ciencia en Imágenes.

Este concurso está dirigido a la comunidad en general, personas amantes de la fotografía, aficionados y profesionales.

Objetivo

Seleccionar las fotos que muestren el arte y la belleza que hay en los elementos, aparatos, mecanismos, herramientas, prototipos, etc., que el hombre ha desarrollado gracias al avance de la ciencia y la tecnología para el bienestar de la sociedad.

Cronograma

Fecha apertura: abril de 2019
Cierre de la convocatoria: martes 11 de junio de 2019
Evento presentación de resultados: 16 de julio de 2019

Público

Personas naturales, mayores de edad. 
Cada persona puede participar con obras individuales. Máximo 3 imágenes fotográficas por participante.

No pueden participar integrantes y asesores del Programa de Divulgación Científica de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Etapas

 

 

 
concurso fotografía en colombia 2019

Entregables

Sobre las fotografías y el texto:

​​Sólo se reciben archivos digitales de las fotografías (análogas o digitales), las cuales deberán enviarse en formato TIFF. Las fotos se deben marcar así, cada obra: 

Iniciales del nombre participante, número de la foto. Ejemplo: NBD01

Las fotografías se deben remitir con un texto no mayor a 200 caracteres, que explique el concepto trabajado por foto y cómo lo inspiró da Vinci. Además, deben enviar el formato de entrega de obras y la cesión de derechos por cada fotografía enviada.

Envío:

La remisión del material y demás documentos requeridos debe ser en un único envío por Wetransfer, al correo revista.universitascientifica@upb.edu.co

El participante debe especificar en el campo mensaje del Wetransfer  que participa en el IX Concurso de Fotografía: La Ciencia en Imágenes.  

Términos y condiciones de las obras

Ficha de entrega de obra

Premios

Primer puesto

Reconocimiento equivalente a $2.000.000 pesos. Además, será la foto de portada de la próxima edición de la Revista Universitas Científica

Segundo puesto

Estímulo equivalente a $ 1.300.000 pesos.

Tercer puesto

Reconocimiento equivalente a $ 900.000 pesos.

Criterios de evaluación
 

Calidad

Calidad

Carácter divulgativo, explicativo, conceptual

Carácter divulgativo, explicativo, conceptual

Relación con el tema

Relación con el tema

Presentación

Presentación

Técnica

Técnica

Aclaración: las obras participantes podrán ser publicadas en la Revista Universitas Científica y en otros medios y publicaciones de la Universidad. Además, formarán parte del banco de imágenes y gráficos del Programa y del patrimonio – visual- de la Institución.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados