IGNITE

Luz + Arte + Interacción

IGNITE FEST, es una iniciativa de la UPB que explora los proyectos y las ideas relacionadas con las nuevas manifestaciones del arte y la interacción, tales como: el New Media, las artes sonoras digitales, la luminotecnia, el diseño de interacción, entre otros.

En esta primera edición del festival, enmarcada como telón de cierre de la Escuela de Verano: Hiperrealidades 2018, la temática se ha denominado “Nuevas visiones del mundo futuro”, entendiendo la “sostenibilidad humana” como uno de los desafíos cruciales del s.XXI. En este sentido, asuntos como la inteligencia artificial, el yo digital, las sociedades hiperconectadas y la cultura ciborg se ponen en interrelación con las nuevas manifestaciones artísticas en los campos de la imagen y el sonido, dado que son agentes que han transformado profundamente nuestra cultura y nuestra humanidad.

Eventos académicos: Del 27 al 31 de agosto de 2018
Festival nocturno: Viernes 31 de agosto de 2018. De 4:00 p.m. a 1:00 a.m..

Invitados al Ignite:

Workshop Javier Cruz

Workshop Tecnología de descarte para videoarte (en el marco de la exposición Último Uso de Arte al campus).

El taller busca experimentar con la imagen en equipos que son considerados por la tecnología como obsoletos, encontrando en ellos la posibilidad de crear, experimentar y producir video imágenes con un alto contenido creativo.

Fecha: Lunes 27 de agosto de 2018
Hora: 1:00 a 6:00 p.m.

Asesoría Albert Barqué-Durán

Sesión de mentoring, tutoría y feedback con estudiantes.

Sesión de mentoring, tutoría y feedback a trabajos de estudiantes de Diseño e Ingeniería de entretenimiento digital y Diseño Gráfico.

Fecha: Miércoles 29 de agosto de 2018
Hora: 9:00 a.m. a 12:00 m.

Workshop Fernando Sierra

Fernando Sierra "Don Elvis", vocalista de Estados Alterados.

Construir una versión muy básica de algo llamado un Oscilador que es lo que produce el sonido en un sintetizador. Lo vamos a construir en un protoboard, que es una base sobre la que se pueden armar circuitos sin tener que soldar. Hay un componente que es el que controla el tono y ese componente se consigue en distintas versiones: en una el tono varía al mover una perilla, en otra apuntándole con una linterna en otra por medio del grafito que hay en un dibujo a lápiz...

Fecha: Jueves 30 Agosto de 2018
Hora: 2:00 a 6:00 p.m.

Workshop Jorge Barco

Workshop Arte sonoro y tecnologías mestizas.

Una introducción creativa a la generación de sonidos con electrónica análoga. En este taller teórico práctico de un método simplificado, los participantes explorarán las propiedades sonoras de algunos circuitos,
construyendo osciladores, amplificadores, y objetos sonoros para usar en sus proyectos musicales, artísticos y/o ruidistas.

Fecha: Viernes 31 de agosto de 2018
Hora: 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

Comunícate con nosotros

FCO

Jaime Andrés Betancur Pérez

Docente de Diseño GráficoMedellín

Karen Susana Arenas Arango

Coordinador de Gestión Cultural y de ComunicaciónMedellín

Oficina

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia.
Campus Laureles Bloque 10.
Teléfono: 448 8388 escuela.verano@upb.edu.co