Premiación e inauguración Salón de Arte Fotográfico

Exposición digital del '46 Salón de Arte Fotográfico'

Disponible en:Virtual

La Universidad Pontificia Bolivariana exalta cada año el talento de fotógrafos profesionales y aficionados en el ‘Salón de Arte Fotográfico UPB’. En esta ocasión, y por primera vez, el Salón se realiza en modalidad virtual, lo que permite que no solo sean reconocidos fotógrafos de Colombia, sino también de otras partes del mundo.

• Las fotografías seleccionadas este año están exhibidas en en una plataforma digital diseñada exclusivamente para esta exposición. Puedes visualizar las obras aquí.

La exhibición está conformada por obras de fotógrafos en dos categorías: de personas familiarizadas con los fundamentos de la fotografía, capaces de lograr imágenes que superarán las condiciones mínimas de calidad, quienes participaron como Aficionados; y de quienes tienen mayor conocimiento, destreza y experiencia en la práctica, exploran diversos formatos y técnicas, participaron como Profesionales.

Se podrán apreciar las obras de 10 fotógrafos profesionales y 12 aficionados. Las 22 obras están conformadas por fotografías individuales o una serie de hasta 5 fotografías. Los expositores pertenecen a diferentes ciudades de Colombia -Bogotá, Medellín, Cali, Tunja, Bucaramanga, Buenaventura- y otros países como Cuba y España.

Entre los expositores se otorgaron tres premios (1ro, 2do y 3ro) por cada categoría. Para la categoría Fotógrafos Aficionados el premio fue de 1.000.000, 700.000 y 500.000 pesos colombianos, respectivamente. Los ganadores de la categoría Fotógrafos Profesionales recibieron la suma de 3.000.000, 2.000.000 y 1.000.000 de pesos colombianos.

Los jurados encargados de elegir los trabajos para la exposición fueron los fotógrafos Victoria Holguin, Emmanuel Laverde y Luis Bernardo Cano, quienes cuentan con una larga trayectoria en el campo audiovisual. Algunos de los aspectos que evaluaron para la selección de las obras fueron la originalidad, calidad técnica, valor estético y fuerza conceptual. Los miembros del jurado participaron en el evento inaugural en un diálogo en el que hablaron sobre la fotografía contemporánea. Este espacio fue moderado por la curadora de las Salas de Arte de la UPB, Catalina Tobon. Puedes revivir este encuentro en el sitio web de la muestra.

Conoce más sobre las exposiciones de arte UPB

Eventos similares

feria navideña

eventos navidad upb

eucaristia y novenas upb

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados