Salón de Arte Fotográfico 2020

Convocatoria 46 Salón de Arte Fotográfico

Disponible en:Medellín

Cada año, el área de Extensión Cultural de la Universidad Pontificia Bolivariana abre la convocatoria para participar del ‘Salón de Arte Fotográfico UPB’, un espacio en el que se exalta el talento de fotógrafos profesionales y aficionados. Este año, en su edición 46, el Salón se llevará a cabo por primera vez a través de plataformas digitales, por lo que convoca a fotógrafos de Colombia y el mundo a que presenten sus obras.

Son dos las categorías que estarán habilitadas para que los fotógrafos postulen sus trabajos. Las personas que estén familiarizadas con los fundamentos de la fotografía, capaces de lograr imágenes que superan las condiciones mínimas de calidad, podrán participar como Fotógrafos aficionados. Si el conocimiento, destreza y experiencia en la práctica fotográfica es mayor, al punto que les permite explorar diversos formatos y técnicas, la categoría de participación será la de Fotógrafos profesionales.

Entre las obras seleccionadas para la exposición se otorgarán tres premios: para el primer, segundo y tercer puesto. Para la categoría Fotógrafos Aficionados el premio será de 1.000.000, 700.000 y 500.000 pesos colombianos, respectivamente. Los ganadores de la categoría Fotógrafos Profesionales recibirán la suma de 3.000.000, 2.000.000 y 1.000.000 de pesos colombianos.

Las personas que desean aplicar a la convocatoria deberán completar el formulario de inscripción que estará habilitado hasta el  domingo 4 de octubre de 2020.  La premiación y exposición digital del ‘46 Salón de Arte Fotográfico UPB’ se realizará el miércoles 4 de noviembre de 2020, a las 5:00 p.m., a través del YouTube Live UPB Colombia.

Conoce los términos y condiciones

Eventos similares

Muestra Cultural, Encuentro Cultural