Cabezote SAF

Apertura de convocatoria Salón de Arte Fotográfico de la UPB

Disponible en:Medellín

Con el objetivo de rediseñar la convocatoria y llevarla a un nivel museográfico y curatorial, la Universidad Pontificia Bolivariana informa que la versión 49 del Concurso Salón de Arte Fotográfico UPB del 2023, se realizará en el 2024.

Lee el comunicado

El Salón de Arte Fotográfico UPB es un espacio abierto anualmente por el área de Extensión Cultural de la Universidad Pontificia Bolivariana, en el que se exalta el talento de fotógrafas y fotógrafos profesionales y aficionados de Colombia y el mundo.

En el marco de este evento, la fotografía es entendida como un medio para la creación artística, una plataforma para expresar ideas, trasmitir mensajes, suscitar reflexiones o emociones; en ese sentido, trasciende la documentación objetiva de un hecho o un fenómeno, y presenta una visión particular de su autor/a sobre un asunto. Asimismo, el Salón propone una comprensión amplia de la “obra fotográfica”, al poner en consideración tanto las imágenes, como los dispositivos y materiales empleados para la captura de la luz y el revelado, los efectos causados en las mismas, y los sustratos o soportes elegidos para fijarlas.

La convocatoria estará vigente del 15 de julio al 15 de agosto de 2022 y está dirigida a fotógrafos profesionales y aficionados de todos los países, residentes o no en Colombia.

Los procesos de postulación y evaluación de las obras se llevarán a cabo a distancia, a través de plataformas digitales. Las obras seleccionadas por el jurado se exhibirán en la Sala de Arte de la Biblioteca Central, en el EcoCampus Laureles, Medellín.

Revive las ediciones anteriores