El dolor de la Guerra no Puede detenerte hacia la paz. Juan David Rojas Casarrubia, ganador del primer lugar XII Salón de Arte Bolivariano.

XIII Salón de Arte Bolivariano

Disponible en:VirtualMonteríaPalmira

La UPB Seccional Montería desde el programa de Arquitectura y la Biblioteca Montería Monseñor Darío Molina Jaramillo, en el marco de la celebración de los 27 años, se unen para reconocer el arte contemporáneo como un factor importante en la transformación y desarrollo de una sociedad integral.

Extendemos la invitación a todos los artistas del país a participar en la convocatoria del XIII Salón de Arte Bolivariano, espacio cultural y creativo que viene desarrollándose desde el año 2005 con talleres y exposiciones colectivas que visibilizan el talento de los artistas que hacen parte de la Región Caribe.

Sobre la convocatoria

Esta convocatoria se desarrollara con una temática libre, permitiendo exponer con mayor libertad el talento de los artistas.

Los interesados podrán participar en dos categorías:

• Categoría Profesional: conformada por artistas profesionales, estudiantes de pregrado y docentes de la Universidad Pontificia Bolivariana y de otras universidades, escultores, pintores y demás personas interesadas en el tema.
  • Categoría Colegios: conformada por estudiantes de colegios públicos y privados del departamento de Córdoba entre los grados 10 y 11.

Lineamiento de la convocatoria: XIII Salón de Arte Bolivariano

Formato de inscripción y aplicación al XIII Salón de Arte Bolivariano

Estímulos para la creación - Categoría Profesional
Primer puesto Estímulo por valor de $2.200.000
Segundo puesto Estímulo por valor de $1.200.000
Tercer puesto Estímulo por valor de $ $ 700.000.
Estímulos para la creación - Categoría Estudiantes
Primer puesto Estímulo por valor de $300.000
Segundo puesto Estímulo por valor de $200.000
Consulte los lineamientos de la convocatoria para más información.
 Apertura de la Convocatoria Viernes, 10 de junio de 2022
Cierre de la convocatoria 19 de agosto de 2022
Nota: se extiende plazo de recepción de obras hasta el 08 de septiembre
El portafolio y propuesta del artista debe ser enviado en formato digital al correo: manuel.cogollop@upb.edu.co (Ver ítem 9, numeral b)
Evaluación y selección de obras Del 12 de septiembre al 16 de septiembre del año 2022. En esta fecha se estará enviado un correo electrónico sobre la aceptación o no de la obra presentada.
Fecha para confirmar su participación Los artistas seleccionados tendrán del 19 de septiembre al 23 de septiembre para confirmar su partición al Salón de Arte Bolivariano en la siguiente dirección de correo electrónico: manuel.cogollop@upb.edu.co
Artistas Selecciónalos – XIII Salón de Arte Bolivariano Categoría profesional

- Jennyfer Medina Hernández
- María Alejandra Bertel Almario
- Juan David Rojas Casarrubia
- José Álvarez Bolaño
- Camilo Pineda
- Isabella Arenas Hernández
- Jesús Monterroza Romero
- Alexa Cuesta Flórez
- Li Tamara

Categoría colegios

- María José Sánchez
- Lina Mar Daza Peña
Entrega de obras en formato físico Del 26 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2022, Sede Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería. Cra. 6 no. 97A - 99, Sala de Estudios Bloque 2. En horario laboral – Agendar previamente
Agendar entrega de la obra.
Montaje de la muestra Del 01 de octubre al 12 de octubre del año 2022.
Inauguración Jueves, 13 de octubre de 2022 • 6:00 p.m. • Sala de Estudios de la Biblioteca Monseñor Darío Molina Jaramillo, EcoCampus UPB Montería
Devolución de obras Del 26 de octubre hasta el 28 de octubre En la Sede Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería. Cra. 6 no. 97A - 99, Direccion del programa de Arquitectura, Bloque 2.
Agendar entrega de la obra.
Cronograma puede estar sujeto a cambios.