Escuela de Liderazgo: humanidad, innovación y estrategia en la era de la IA

Disponible en: Medellín

Este programa será realizado de manera presencial y asincrónica

Un programa en alianza con Fenalco Antioquia

 
Escuela de Liderazgo

Una nueva ciudadanía que plantea nuevas reglas y que cuestiona la estabilidad de las rígidas y verticales estructuras de poder heredadas. Ya lo registra Moisés Naím, en su reciente texto El Final del Poder: “…el poder está decayendo: es más fácil de obtener que antes, más difícil de usar y mucho más fácil de perder”, todo lo cual está replanteando los viejos estilos de liderazgo centrados en el poder y la autoridad formal.

Objetivo:

  • Proporcionar una formación integral en liderazgo, estrategia y ética, capacitando a los participantes para ser agentes de cambio en un mundo cada vez más digitalizado, sin perder de vista el componente humano.
  • Al finalizar, los participantes no solo estarán listos para implementar tecnologías innovadoras en sus organizaciones, sino también para liderar con conciencia y responsabilidad, garantizando una convivencia armoniosa entre lo humano y lo digital.
  • Llevar a los participantes a un estado de conciencia utilizando sus habilidades blandas que les permitan mejorar su desempeño dentro de la organización desde sus diferentes roles y responsabilidades, así como su interacción con las otras áreas de apoyo.
90
Horas
Intensidad horaria
Días
Martes y Jueves de 5:30 a 8:30 p.m.
Horario
18
Marzo al 12 de junio de 2025
Fecha

Inversión

Público general: $1.890.000. *A este valor le aplica descuento por pronto pago del 10 %  hasta el 15 de febrero del 2025
Inversión afiliados Fenalco Antioquia y Comunidad UPB: $1.500.000. *A este valor le aplica descuento por pronto pago del 10 %  hasta el 15 de febrero del 2025
Aplica descuentos institucionales

Temáticas

  • Módulo I. Reconocimiento humano de tu liderazgo
    Presentación inicial
    Diagnóstico inicial
    Desarrollo de la sensibilidad
    Proposito de vida (NEW!)
    Liderando mis propios sueños
    Vida interior y espiritualidad
    Expansión del campo de la consciencia
  • Actividad trabajo autónomo
  • Módulo II. Introducción al Liderazgo 4.0
    EL liderazgo en la 4rta Revolución Industrial
    Características del líder 4.0
    Inteligencia Artificial y el liderazgo
    Herramientas de la IA para toma de decisiones
    Gestión del cambio en la era del cerebro digital
  • Actividad trabajo autónomo
  • Caso de éxito
  • Módulo III. El llamado a la acción
    El poder del lenguaje y la comunicación
    Gamificación como parte del proceso de liderazgo
    LEGORAZGO/metodología Lego® en el liderazgo
    El liderazgo y el coaching
    Prueba DISC y Prueba Kurt Lewi*
    El pensamiento creativo en el Liderazgo
    Toma de decisiones desde la gamificaión
  • Actividad trabajo autónomo
  • Módulo IV. Capitalismo consciente
    Fundamentación y conceptualización capitalismo
    Capitalismo concientey ética del empresario
    El precio y el mercado
    Criticas al capitalismo y sus alternativas
    Propiedad pivada, ecología y conciencia
    El papel del empresario en la sociedad
  • Caso de éxito
  • Actividad trabajo autónomo
  • Diagnóstico final
  • Ceremonia  de clausura - entrega de certificados

Docentes

  • Jhon Carlos Hernández Jaramillo
    Psicólogo facilitador de procesos y dinámicas organizacionales, con capacidad de manejo de grupos, desarrollo de estrategias, al igual que el desarrollo de una pedagogía que le permite a los asistentes introyectar de forma positiva y adaptativa la generación de una consciencia sobre si mismo y el medio que lo rodea. Además, poseo fortalezas en el mejoramiento y direccionamiento de grupos humanos, elevando los niveles de consciencia de su actitud y llevarlos a la explotación de su potencial al cambio.
  • Daniel Muñoz
    Ingeniero electrónico con más de 20 años de experiencia en dirección y liderazgo de equipos de alto desempeño en áreas de mesas de servicio, áreas de proyectos, áreas comerciales y servicio, áreas de Tecnología, áreas de talento humano de empresas reconocidas en el sector de TI en Antioquia y Colombia. 5 años como empresario y emprendedor enfocado en servicios Ti y experiencias a través del pensamiento creativo, Innovador y desarrollo humano a través del liderazgo y la gamificación.
  • Mauricio Escobar Peláez
    Capacitador en pensamiento económico, emprenderismo y ventas.
    Un emprendedor experimentado y pensador estratégico con una sólida trayectoria de éxito en diversas áreas, incluyendo el comercio minorista, el marketing digital y las inversiones. Con una sólida base en administración de empresas y un conocimiento práctico de la cultura empresarial y la legislación colombiana. Con una pasión por la filosofía y la economía, he dedicado mi carrera a ayudar a los dueños de pequeños negocios, a fomentar la labor gremial y promover los principios del libre mercado.
    Actualmente, además de dirigir su propia agencia de marketing digital, Ad9, que se especializa en ayudar a pequeños empresarios, dirije una oficina familiar que administra bienes raíces e inversiones financieras en Colombia y Estados Unidos. También, es colaborador del Instituto de Ciencias Políticas, I.C.P. (uno de los think tanks más importantes de América Latina), donde es instructor de economía de libre mercado y miembro fundador de la Corporación Pro Mundo Libre donde, en compañía de otros ex miembros de la junta directiva de Fenalco, trabaja para defender las políticas de libre mercado y la generación de riqueza en nuestro país.

Proceso de inscripción

¿Cómo inscribirse a nuestros programas de Formación Continua UPB?

  1. Debes ingresar a nuestro portal web (www.upb.edu.co) desde tu buscador.
  2. Al ingresar al portal web de la Universidad Pontificia Bolivariana puedes dirigirte a Inicio y en la parte inferior encuentras el botón de Estudiar en la UPB, y luego dar clic en Formación Continua
  3. Luego debes ingresar en el buscador del portal cuál es tu programa de preferencia y seleccionarlo.
  4. Estando en la página de aterrizaje del programa seleccionado debes buscar la opción inscríbete y seleccionarla.
  5. Al seleccionar la opción inscríbete la página te redireccionará al formulario de inscripción, el cual debe ser rellenado con sus datos personales. Para que tu proceso de inscripción sea exitoso, lleva a cabo dos pasos: 1. Registro.  2.  Inscripción. 

¡Así quedarás inscrito a nuestros programas de Formación Continua!

Facturación empresarial

  • Facturación empresarial:
    Las empresas e instituciones pueden inscribir a sus empleados enviando a través de alguno de los siguientes canales:
    Vía fax: número 448 83 88 opc. 9 Ext. 10866
    Correo electrónico: formacioncontinua@upb.edu.co
    Debe diligenciarse:
    Una carta en papel membrete de la empresa en la que se indique la razón social, el NIT, teléfono y dirección, los nombres completos y documentos de identidad de los participantes. Posteriormente, la Universidad realizará el cobro respectivo.
    *Cuando la inscripción se realiza a través de inscripción empresarial no se podrá hacer efectivo el pronto pago.
    Nota: por favor tener en cuenta que si requiere factura empresarial, debe solicitarla antes de efectuar el pago.

Observaciones

  • Los empleados de la Universidad Pontificia Bolivariana que deseen matricularse en un programa de Formación Continua deben hacer la solicitud al correo formacion.continua@upb.edu.co para que les pueda aplicar el descuento. 
  • El pronto pago es un porcentaje de descuentos que otorgan la Universidad: 5% sobre el valor de la matrícula con mínimo quince (15) días calendario antes de la fecha de inicio del programa. Más información aquí.
  • Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.
  • Para los eventos gratuitos solo tendrán certificación las personas que realicen proceso de inscripción y que cuenten con la asistencia del mismo.
  • El certificado será de manera digital 
  • Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.
  • La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Director de Extensión MulticampusMedellín
 
Marly Ester Dede Mena

Marly Ester Dede Mena

Subdirectora de Formación Continua MulticampusMedellín
 
Dayan Liset Arboleda Jiménez

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinadora Administrativa MulticampusMedellín
 
Perfil de Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Coordinador Comercial MulticampusMedellín

Oficina

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. 

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono: 448 8388. Extensiones: 10950 y 10873 Celular: 321 803 00 94
Horario de atención presencial
De lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:00 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 4:30 p.m.
Bloque 3 oficina 104
formacioncontinua@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Deysy Yurani Dulcey Gómez

Deysy Yurani Dulcey Gómez

Coordinadora de Formacion continuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: (+57 607) 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631 
Celular: 301 2377238    

 educacioncontinua.bga@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería
 
María Mónica Argumedo Hernández

María Mónica Argumedo Hernández

Asesor de VentasMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 3215220921 • 3145954823

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
JULIÁN ARENAS

Julián Camilo Arenas Orejuela

Coordinación de Formación ContinuaPalmira
 
María Camila Giraldo

María Camila Giraldo Ortega

Auxiliar de Formación ContinuaPalmira

Oficina

Km 1 Vía Tienda Nueva 

Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co

Solicita Información
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados