Curso en Innovación en industrias creativas y culturales

Disponible en: Medellín
 
Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

Este programa será realizado de manera presencial

 
Curso en Innovación en industrias creativas y culturales

 

  • Comprender la relación entre la dinámica creativa y de cultura, asumiendo la realización y fortalecimiento del mercado creativo y cultural con miras hacia una innovación y transformación de contenido más eficiente y competitivo.

¡No te pierdas esta experiencia innovadora!

Innovación en Industrias Creativas y Culturales es un Curso de Formación Avanzada Certificable (CFAC) de 4 créditos, homologable en La Maestría en Industrias Creativas y Culturales de la UPB, que busca brindar herramientas para apoyar procesos de creación, producción y comercialización de contenidos creativos y de naturaleza cultural. Involucrando la generación de ideas, para establecer adecuada y sostenidamente métodos que optimicen creativamente los recursos disponibles.
Mayor información en posgrado en industrias creativas.
Contacto coordinadora Maestría en Industrias Creativas y Culturales: claudia.velezochoa@upb.edu.co

72
Horas
Intensidad horaria
Días
Martes y jueves de 5:00 a 10:00 p.m.
Horario
 
 
Fecha

Inversión

Valores para homologar en postgrado $ 2.151.360
Pronto pago para homologar en postgrado: $2.043.792
Sin homologación a: $1.988.000
Pronto pago sin homologación: $1.888.600
Aplica descuentos institucionales 

Temáticas

  • Comunicación experiencial
    1. Reconozco las dimensiones que conforman una experiencia vista desde la comunicación vivencial y cultural.
    2. Desarrollo el potencial imaginativo y creativo en función del planteamiento e implementación de experiencias que puedan vincular la marca naranja con los protagonistas.
    3. Desarrollo un pensamiento propositivo frente a la posibilidad de implementar propuestas de comunicación vinculando la interacción sensorial, emocional y cognitiva del consumidor con las industrias creativas y culturales.
  • Creatividad e innovación
    1. Conozco y aplico los fundamentos del pensamiento creativo y el pensamiento complejo.
    2. Desarrollo ejercicios investigativos innovadores, utilizando modelos de pensamiento creativo y conceptos del pensamiento complejo.

    3. Interactuo con diferentes tecnologías en el laboratorio para entender la creatividad desde una postura científica.
  • Antropología del consumo:
    1. Comprendo las bases generales de la antropología como disciplina encargada de las configuraciones culturales.
    2. Identifico al ser humano transversalizado por unos lineamientos culturales, desde los cuales inscribe sus comportamientos en relación con su entorno.
    3. Analizo las dinámicas de consumo como una práctica inscrita en unos referentes culturales y que obedecen a configuraciones simbólicas.

Docentes

  • Claudia Vélez Ochoa
    Publicista, candidata a Doctora en Comunicación por la Universidad Ramón Llull (Barcelona), magíster en Estrategia y Creatividad (Barcelona), miembro de la Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad (RELAIP). Actualmente, es docente investigadora en la Facultad de Publicidad de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín), coordinadora de la Maestría en Industrias Creativas y Culturales UPB Medellín y autora de artículos y libros relacionados con comunicación visual y economía creativa.
  • Omar Muñoz
    Publicista, doctor en Estudios Avanzados en Comunicación por la Universidad Ramón Llull de Barcelona (España, 2013), magíster en Estrategia y Creatividad (Barcelona-España, 2010), magíster Internacional en Creatividad Aplicada por la Universidad Santiago de Compostela (España, 2001), experto en neurociencia por la Universidad de Salamanca (España, 2013), certificado en Consumer Behavior, Design Thinking y Coolhunter, docente titular y coordinador del Grupo de Investigación en Publicidad-Epilión de la Facultad de Publicidad de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín-Colombia) y pertenece a la RELAIP (Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad).
  • Zulima López Torres
    Psicóloga y magíster en Antropología
    Con investigaciones en:
    -Relación entre imaginarios y retórica en la comunicación publicitaria
    -Transformación de los espacios urbanos de Medellín, a partir de la intervención publicitaria externa en el quinquenio 2007 – 2012
    -Fundamentación teórica del concepto de comportamiento del consumidor desde la antropología, la economía, la psicología, la estética y la sociología
    -Transformaciones de las prácticas de consumo y estilos de vida en las clases medias emergentes en Medellín
    -Estado del arte del consumo como categoría social

Proceso de inscripción

¿Cómo inscribirse a nuestros programas de Formación Continua UPB?

  1. Debes ingresar a nuestro portal web (www.upb.edu.co) desde tu buscador.
  2. Al ingresar al portal web de la Universidad Pontificia Bolivariana puedes dirigirte a Inicio y en la parte inferior encuentras el botón de Estudiar en la UPB, y luego dar clic en Formación Continua
  3. Luego debes ingresar en el buscador del portal cuál es tu programa de preferencia y seleccionarlo.
  4. Estando en la página de aterrizaje del programa seleccionado debes buscar la opción inscríbete y seleccionarla.
  5. Al seleccionar la opción inscríbete la página te redireccionará al formulario de inscripción, el cual debe ser rellenado con sus datos personales. Para que tu proceso de inscripción sea exitoso, lleva a cabo dos pasos: 1. Registro.  2.  Inscripción. 

¡Así quedarás inscrito a nuestros programas de Formación Continua!

Facturación empresarial

  • Facturación empresarial:
    Las empresas e instituciones pueden inscribir a sus empleados enviando a través de alguno de los siguientes canales:
    Vía fax: número 448 83 88 opc. 9 Ext. 10866
    Correo electrónico: formacioncontinua@upb.edu.co
    Debe diligenciarse:
    Una carta en papel membrete de la empresa en la que se indique la razón social, el NIT, teléfono y dirección, los nombres completos y documentos de identidad de los participantes. Posteriormente, la Universidad realizará el cobro respectivo.
    *Cuando la inscripción se realiza a través de inscripción empresarial no se podrá hacer efectivo el pronto pago.
    Nota: por favor, tener en cuenta que no se debe realizar el pago con colillas a nombre de los participantes, ya que no es posible hace el cruce de cuentas entre un ID de persona natural a persona jurídica.

Observaciones

  • Los empleados de la Universidad Pontificia Bolivariana que deseen matricularse en un programa de Formación Continua deben hacer la solicitud al correo formacion.continua@upb.edu.co para que les pueda aplicar el descuento. 
  • El pronto pago es un porcentaje de descuentos que otorgan la Universidad: 5% sobre el valor de la matrícula con mínimo quince (15) días calendario antes de la fecha de inicio del programa. Más información aquí.
  • Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.
  • Para los eventos gratuitos solo tendrán certificación las personas que realicen proceso de inscripción y que cuenten con la asistencia del mismo.
  • El certificado será de manera digital 
  • Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.
  • La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Director de Extensión MulticampusMedellín
 
Marly Ester Dede Mena

Marly Ester Dede Mena

Subdirectora de Formación Continua MulticampusMedellín
 
Dayan Liset Arboleda Jiménez

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinadora Administrativa MulticampusMedellín
 
Perfil de Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Coordinador Comercial MulticampusMedellín

Oficina

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. 

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono: 448 8388. Extensiones: 10950 y 10873 Celular: 321 803 00 94
Horario de atención presencial
De lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:00 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 4:30 p.m.
Bloque 3 oficina 104
formacioncontinua@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Deysy Yurani Dulcey Gómez

Deysy Yurani Dulcey Gómez

Coordinadora de Formacion continuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: (+57 607) 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631 
Celular: 301 2377238    

 educacioncontinua.bga@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería
 
María Mónica Argumedo Hernández

María Mónica Argumedo Hernández

Asesor de VentasMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 3215220921 • 3145954823

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
JULIÁN ARENAS

Julián Camilo Arenas Orejuela

Coordinación de Formación ContinuaPalmira
 
María Camila Giraldo

María Camila Giraldo Ortega

Auxiliar de Formación ContinuaPalmira

Oficina

Km 1 Vía Tienda Nueva 

Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co

Solicita Información
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados