Investigación UPB

Grupo de Investigación en Diseño Gráfico Medellín

Disponible en: Medellín
El Grupo de Investigación en Diseño Gráfico tiene como misión desarrollar y compartir nuevo conocimiento en torno a la imagen como medio de comunicación entre los seres humanos, con el fin de contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa y respetuosa.

Este grupo trabaja sobre los siguientes factores: desarrollo de un conocimiento disciplinar importante en las áreas de interfaces gráficas, identidad y marca, estética y comunicación y publicaciones editoriales, integración exitosa de los resultados y procesos de investigación a los programas de pregrado y posgrado y desarrollo de colaboraciones individuales con la industria para proyectos de aplicación, evaluaciones y consultorías.

COLCIENCIAS: Grupo de Investigación  en categoría B.
Es un compromiso de estudiantes y docentes investigadores el enseñar y aprender del conocimiento adquirido, el velar por la calidad de sus proyectos y productos, y el practicar un comportamiento ético y respetuoso en el intercambio abierto y honesto de ideas, mientras fomentan y celebran su creatividad, curiosidad y  diversidad.

• Publicaciones editoriales.
  • Estrategia y marca.
  • Interfaces gráficas.
  • Estética y comunicación.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Nombre  Fecha de ejecución
Investigación y desarrollo Visualización de información compleja.  Septiembre de 2014 - Septiembre de 2015.
Investigación y desarrollo Historia del diseño como historia de la ciudad. Mayo de 2014- Julio de 2015.
Investigación y desarrollo  Participación ciudadana sobre el POT.  Noviembre de 2013 - Junio de 2014.
Investigación, desarrollo e innovación    Museografía de Ciudad.

Enero de 2013 – Enero de 2014.
Investigación y desarrollo Estrategias de transferencia y apoyo de diseño gráfico, para el sector Pyme en la ciudad de Medellín (FASE II).

Enero de 2012 – Julio de 2013.
* Esta información corresponde sólo a algunos de los proyectos desarrollados por el Grupo de Investigación en Diseño Gráfico.

Investigadores participantes

¿Qué es el GrupLAC?

El GrupLAC (Grupo Latinoamérica y del Caribe), es el directorio de los grupos de investigación, instituciones e investigadores que hacen parte  del sistema de Ciencia,  Tecnología e Innovación del país.

¿Qué es el CvLAC?

El CvLAC (Currículum Vitae Latinoamericano y del Caribe), es un software que aloja la hoja de vida de las personas que hacen parte del sistema de ciencia, tecnología e innovación de países como Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, entre otros.

¿Qué es un grupo de investigación?

Colciencias define un grupo de investigación, desarrollo tecnológico e innovación como un grupo de personas que interactúan para investigar y generar conjuntamente productos de conocimiento en uno o varios temas, de acuerdo con un plan de trabajo de mediano o largo plazo.

Vínculos relacionados

Otra información que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas Frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Campus Laureles

Circular 1era # 70 - 01, bloque 3, piso 1,  oficina 102, CIDI.

Teléfonos: (+57 4) 448 83 88 Ext 10901

Correo: marcela.restrepor@upb.edu.co