Investigación UPB

Semillero de Investigación Cuidado de la Salud - Cuidar

Disponible en: Medellín

El Semillero de Investigación en Cuidado de la Salud busca incentivar en el estudiante el gusto por la investigación y además generar y afianzar las competencias que se necesitan para fortalecer las líneas de investigación del grupo.

Hellen Lucía Castañeda Palacio
hellen.castaneda@upb.edu.co

Al mismo tiempo el semillero vela por aportar conocimientos, actitudes y habilidades investigativas en las áreas de las ciencias de la salud y psicosociales con el fin de propiciar el desarrollo humano, profesional y social y promover el desarrollo intelectual y científico.

Este semillero está asociado al Grupo de Investigación en Cuidado de la Facultad de Medicina.

Puntaje Meritorio en el Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación (EDSI) Nodo Antioquia 2019.

Líneas de investigación:

• Cuidado del adulto - anciano.
  • Salud mental.
  • Gestión del cuidado.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título
Investigación Factores asociados con el consumo de estimulantes del sistema nervioso central en estudiantes de la Escuela Ciencias de la Salud de la Universidad Pontificia Bolivariana, 2018.
Investigación Niveles de actividad física y conductas sedentarias de los estudiantes de enfermería y medicina de la Universidad Pontificia Bolivariana.
Investigación Encuesta entomológica en el Municipio de Nuquí y en el corregimiento de Coquí.
Investigación ​Significado de la espiritualidad alrededor del nacimiento.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901