Investigación UPB

Semillero de Investigación en Cuidado de la Salud

Disponible en: Medellín
El Semillero de Investigación en Cuidado de la Salud busca incentivar en el estudiante el gusto por la investigación y además generar y afianzar las competencias que se necesitan para investigar y fortalecer las líneas de investigación del grupo.

Al mismo tiempo el semillero vela por aportar conocimientos, actitudes y habilidades investigativas en las áreas de las ciencias de la salud y psicosociales con el fin de propiciar el desarrollo humano, profesional y social y promover el desarrollo intelectual y científico.

95
Puntaje obtenido en el IX Encuentro Interno de Semilleros de Investigación – REDECCI 2015.
Este semillero está asociado al Grupo de Investigación en Cuidado de la Facultad de Medicina.

icono casa - upb

• Cuidado del Adulto-Anciano
  • Salud Mental
  • Gestión del Cuidado.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título Fecha
Investigación Estrés en las prácticas clínicas. Vigente
Investigación Gastrostomía: cuidados domiciliarios y dificultades presentadas con mayor frecuencia en un grupo de pacientes del Instituto Neurológico de Antioquia. Vigente
Investigación Sobrecarga en los cuidadores de pacientes con dependencia permanente en el ámbito ambulatorio. Vigente

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Luz Mery Herrera Galeano

Profesional Gestión de ProyectosMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901