Investigación UPB

Semillero de Investigación Cuidado de la Salud - Cuidar

Disponible en: Medellín

El Semillero de Investigación en Cuidado de la Salud busca incentivar en el estudiante el gusto por la investigación y además generar y afianzar las competencias que se necesitan para fortalecer las líneas de investigación del grupo.

Datos de contacto

Al mismo tiempo el semillero vela por aportar conocimientos, actitudes y habilidades investigativas en las áreas de las ciencias de la salud y psicosociales con el fin de propiciar el desarrollo humano, profesional y social y promover el desarrollo intelectual y científico.

Este semillero está asociado al Grupo de Investigación en Cuidado de la Facultad de Medicina.

Puntaje Meritorio en el Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación (EDSI) Nodo Antioquia 2019.

Líneas de investigación:

• Cuidado del Adulto-Anciano
  • Salud Mental
  • Gestión del Cuidado.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título
Investigación Estrés en las prácticas clínicas.
Investigación Gastrostomía: cuidados domiciliarios y dificultades presentadas con mayor frecuencia en un grupo de pacientes del Instituto Neurológico de Antioquia.
Investigación Sobrecarga en los cuidadores de pacientes con dependencia permanente en el ámbito ambulatorio.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados