Investigación UPB

Semillero de Investigación en Economía - ECOSEM

Disponible en: Montería
El semillero de Investigación en Economía se caracteriza por la formación de profesionales en ciencias económicas que responden a las necesidades entorno social y económoco, con un grupo de estudiantes con excelencia académicas y bases investigativas que contribuyan a la sociedad, a través de procesos internos de formación para los estudiantes.

El semillero incentiva la investigación formativa en áreas estratégicas de la economía que conllevan a la solución o mejoramiento de situaciones específicas propias del entorno a través del desarrollo de proyectos, herramientas y métodos que fortalezcan las competencias investigativas de los estudiantes y docentes del semillero y que generen conocimiento teórico-práctico.

Proyectos en ejecución.
Desde el semillero se trabaja de manera articulada con proyectos de investigación del Grupo de Equipo de Estudios Económicos y Administrativos para el Desarrollo Regional - ESDER.

icono casa - upb

• Economía social
  • Economía ambiental
  • Economía de la innovación
  • Finanzas
  • Desarrollo regional
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Nombre  Fecha de ejecución
Extensión y responsabilidad social CTI Impacto del factor Innovación en la productividad de las Mipymes de la Ciudad de Montería 2016
Investigación y desarrollo Caracterización de la visión innovadora de las Pymes en Montería. 2016
Investigación, desarrollo e innovación Herramientas para la gestión y análisis financiero 2016
* Esta información corresponde sólo a algunos de los proyectos desarrollados por el Semillero ECOSEM del programa Economía.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

Vínculos relacionados

Otra información que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

John Freddy Remolina López

Coordinador de Investigaciones e innovaciónMontería