Investigación UPB

Semillero de Investigación en Nanotecnología

Disponible en: Medellín
Este semillero busca integrar a los estudiantes del programa de Ingeniería en Nanotecnología con los diferentes proyectos de investigación de la Escuela, que estén relacionados con el manejo, la producción y las aplicaciones de nanotecnología en soluciones de problemas.

Al mismo tiempo pretende contribuir al desarrollo de la investigación científica y tecnológica en nanotecnología, fortalecer la formación de investigadores en áreas afines, con el fin de impactar positivamente diversos sectores productivos y establecer vínculos entre estudiantes y docentes de Ingeniería en Nanotecnología con el fin de introducir a los estudiantes a los proyectos de los grupos en el área de nanotecnología.

4
Líneas de Investigación asociadas al Semillero de Investigación en Nanotecnología.

Asimismo, quiere ser el cimiento de un grupo interdisciplinario de investigación en nanotecnología y colaborar efectivamente con otras universidades, instituciones de educación superior y laboratorios de investigación, en el desarrollo de proyectos conjuntos.

icono casa - upb

• Nanomateriales
  • Procesamiento y caracterización de nanomateriales
  • Valoración de recursos y residuos para la producción de nanomateriales
  • Aplicaciones y usos de nanomateriales.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Luz Mery Herrera Galeano

Profesional Gestión de ProyectosMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901