Investigación UPB

Semillero de Investigación Peskisa

Disponible en: Medellín
El Semillero de Investigación Peskisa, reúne docentes y estudiantes comprometidos con la formación académica e investigativa de profesionales íntegros interesados en la investigación de diferentes áreas del comportamiento humano. Se basa en el desarrollo del talento humano a través del trabajo en equipo y la cultura interdisciplinaria como ejes fundamentales para fortalecer el avance científico y tecnológico al interior de la Institución.

El objetivo principal del semillero es desarrollar competencias investigativas en los estudiantes, que posibiliten la integración teórico práctica del estudio del comportamiento humano. Las principales actividades que se implementan para lograr los objetivos incluyen: clubes de revistas, talleres de investigación, conferencias, charlas, capacitaciones y seminarios con la participación de docentes internos y externos a la UPB, así como participación en eventos académicos.

Líneas de investigación asociadas al Semillero Peskisa.

El Semillero se desarrolla alrededor de un eje temático de interés para los estudiantes, a partir del cual se trabajan las competencias investigativas orientadas a la generación de proyecto de investigación.

icono casa - upb

• Control cognitivo
  • Diferencias sexuales.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Nombre  Fecha de ejecución
Investigación Teoría de la mente y distorsiones cognitivas. Vigente

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Luz Mery Herrera Galeano

Profesional Gestión de ProyectosMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901