Investigación UPB

Semillero de Investigación en Termofluidos y Conversión de Energía

Disponible en: Medellín
El Semillero de Investigación en Termofluidos y Conversión de la Energía se conformó en el 2005 con el objetivo de promover la investigación básica en el área de termofluidos y conversión de energía, mediante la convocatoria y participación activa de estudiantes de pregrado de la Escuela de Ingenierías y la realización de actividades de formación investigativa tales como preparación de una propuesta de investigación, realización de artículos y ponencias, formación académica complementaria, talleres tecnológicos y asesorías industriales.

El Semillero de Termofluidos está conformado principalmente por estudiantes y docentes de Ingeniería Química e Ingeniería Mecánica, soportado en los diferentes grupos de investigaciones de estos programas.

2016:
Segundo puesto Categoría Ponencia Pregrado en el XXII COLAEIQ.

Las investigaciones de este semillero están adscritas al Foco de Energía y sus diferentes líneas de desarrollo científico y tecnológico.

icono casa - upb

• Combustión y gasificación.
  • Chemical looping.
  • Desarrollo de materiales carbonosos.
  • Almacenamiento de energía.
  • Energías renovables.
  • Uso racional de la energía.
  • Nano-energía.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título Fecha
Investigación Desarrollo de supercondensadores tipo coin a partir de residuos agroindustriales. Diciembre de 2015 – Vigente.
Investigación Construcción de una celda de combustible microbiana para la producción de electricidad. Marzo de 2015 – Septiembre de 2016.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901