Investigación UPB

Semillero de Investigación en Urbanismo SIUR

Disponible en: Medellín

El Semillero de Investigación en Urbanismo SIUR, nace como un espacio interdisciplinario para el ejercicio de la reflexión crítica y la práctica continua de la investigación sobre el urbanismo, dirigido a fomentar la cultura ciudadana y la participación activa en los procesos de transformación y construcción de las ciudades.

Datos de contacto

El SIUR está adscrito al Grupo de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la Facultad de Arquitectura, y forma parte de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, REDCOLSI.

Participación en eventos nacionales e internacionales con proyectos de impacto en los temas de estudio.

• Territorio
  • Ciudad
  • Vivienda
  • Patrimonio

Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título
Investigación Compromiso social en la formación del patrimonio cultural desde una perspectiva sistémica.
Investigación Procesos globalizadores como agentes de transformación del Paisaje Cultural: Caso Santa Fe Antioquia.

Investigación Urban Tools-Urbanismo Colaborativo.
Investigación Ciudades creativas, colectivos urbanos y educación patrimonial.
Investigación Urbanismo Táctico
Investigación Mejoramiento integral de barrios en Itagüí.
Investigación Estrategias de diseño urbano y de paisaje para incorporar la agricultura urbana en Medellín.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados