¿Qué debes saber para formalizar tu proceso de matrícula?

2 abr. 2018 En: Blog Admisiones

La matrícula para la universidad la formalizas después de registrar tus cursos. Esto es lo que debes saber para ser oficialmente un estudiante de la UPB. 

Debes entregar en la formalización de tu matrícula todos los documentos que se te solicitaron según el tipo de aspirante que eres.

El lugar donde se realiza este proceso depende de la sede donde vas a estudiar:

  • En Medellín: Asesoría Integral. Bloque 24, Campus Laureles.
  • En Bucaramanga:  Departamento de Admisiones Registro y Control Académico. Edificio J, oficina 200.
  • En Montería: Registro Universitario. Bloque 1, oficina 312.
  • En Palmira: Registro Universitario. Segundo Piso.

Para la firma de tu matrícula es necesario que vengas en compañía de tu acudiente, quien debe ser mayor de 24 años. Sólo esta persona podrá consultar toda tu historia académica.  

Revisa los documentos que debes entregar en el  paso a paso del proceso de inscripción

Después de matricularte:

  1. Se te entregará una carta institucional con la asignación de tu usuario y clave acceder al correo  de la Universidad. A través de este medio te llegará toda la información institucional y académica.
  2. Continúa con el proceso de carnetización, donde vamos a tomar tu fotografía e inmediatamente se te entregará el carné. 

 
Estudiantes tomándose una selfie con el rector general. de fondo se ven las letras UPB

Nuestro Rector General con estudiantes en la Jornada de Inducción, una actividad que te permitirá conocer a las directivas de la universidad y todas las oportunidades que tienes como estudiante.

Ahora, sólo te falta asistir a las Jornadas de Inducción para comenzar tus clases. Recibirás un correo de bienvenida, informándote la fecha en la cual tienes esta actividad.

¡Bienvenido a la UPB!

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados