Diseño de ropa deportiva: innovación y competitividad textil en UPB

Disponible en:Medellín2 mar. 2018

personas haciendo deporte

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Facultad de  Diseño de Vestuario de la UPB -Universidad Pontificia Bolivariana, de la mano de Formación Continua, creó una diplomatura que responde a la dinámica de la industria y a los sectores productivos, brindándoles formación, actualización y contextualización de los requerimientos que se deben tener en el medio.

La ropa deportiva es de las prendas más exportadas por Colombia, por lo cual es un producto de gran relevancia para las grandes empresas colombianas y para quienes se dedican a su confección y realización es necesario tener un conocimiento esencial sobre cómo llevar a cabo su apuesta en este tipo de prendas.

Colombia no cuenta con ninguna institución que se dedique al diseño de ropa deportiva, es por esta razón que la Facultad de Diseño de Vestuario de la UPB crea y diseña un campo de acción profesional amplio, donde sus seis líneas de énfasis, permite al estudiante crear un nuevo producto, basado en la parte funcional y comercial. Mauricio Velázquez, director de la facultad de Diseño de Vestuario de la UPB, precisó: “La idea de estos énfasis responde a la dinámica de la industria y los sectores productivos, los cuales dan unos requerimientos sociales importantes y por lo que se contextualiza en los medios”.

Por esta razón la diplomatura en diseño de ropa deportiva podrá desarrollar temáticas de gerencia, marketing y diseño, dictados por profesores e investigadores de la facultad y aliados externos como Procolombia, Inexmoda y RutaN, sus módulos serán divididos por las siguientes temáticas: innovación y desarrollo de ropa deportiva, gestión de marca de ropa deportiva y funcionalidad, tecnología y confort.

Cada deportista necesita un diseño textil que fortalezca su funcionalidad, que se adecúe a su práctica y sea de la mejor calidad. Esta diplomatura proporcionará actualización tanto en los últimos desarrollos textiles como sus materiales (resistente, elástico, no transpirante), en lo científico (la biomecánica) y en la tecnología (el patronaje- la nanotecnología).

Este programa innovador formará y asesorará a empresarios, profesionales y personas de su interés, para capacitar, formar y brindar conocimientos de una industria que está en constantes cambios y actualizaciones, que harán que el producto final logre tener calidad y éxito en cualquiera de las áreas que se pretenda desarrollar.

Por Lina María Vásquez - Agencia de Noticias UPB, Formación Continua