Distinciones académicas a estudiantes de Arquitectura y Diseño

Disponible en:Medellín27 nov. 2018

ENTREGA DE DISTINCIONES ARQUIDISEÑO

Agencia de Noticias UPB – Medellín. El pasado jueves 22 de noviembre se realizó la ceremonia protocolaria para la entrega de distinciones académicas a los estudiantes del  Programa de Arquitectura y Diseño que se han distinguido por su labor, esfuerzo y desempeño sobresaliente durante su carrera, y aquellos proyectos con excelente desarrollo.

La mesa de honor estaba conformada por la decana de la Escuela de Arquitectura y Diseño, Juliana Restrepo Jaramillo; el director de la  Facultad de Diseño de Vestuario en Medellín, Mauricio Velásquez Posada; la directora de la Facultad de Diseño Industrial, Valentina Mejía Amézquita; la directora de la Facultad de Diseño de Vestuario, Beatriz Builes Restrepo y el director de la Facultad de Arquitectura, Samuel Ricardo Vélez González.

Juliana Restrepo Jaramillo, decana de la Escuela De Arquitectura y Diseño

Juliana Restrepo Jaramillo, decana de la Escuela, se dirigió a los estudiantes y sus familias; habló de la importancia de la inclusión de diferentes temáticas tratadas por los estudiantes distinguidos, para ella “este tipo de proyectos dan cuenta de un énfasis en la posibilidad de emprendimiento y autoempleo que pueden desarrollar nuestros estudiantes, así mismo podemos encontrar proyectos que resuelven problemáticas cercanas de la región, a través de la planeación de equipamiento, lo que significa que estamos verdaderamente conectados con los retos sociales de nuestra ciudad y sus zonas circundantes”.

Para la decana, esta necesidad de conocer la riqueza cultural y patrimonial de las comunidades es también objeto de trabajo en diseño industrial, que demuestra que la Universidad cada vez se esfuerza más por ser pertinente y generar un impacto positivo en las comunidades.

Diversidad, pertinencia, interdisciplinariedad, patrimonio, sostenibilidad, desarrollo, cultura, creatividad, son palabras que definen la propuesta que teníamos y que son nuestro reto social y del futuro”, concluyó Juliana Restrepo.

La Universidad declaró el orgullo que siente al entregar estas distinciones a los estudiantes, destacando sus cualidades y con la invitación a que mantengan su nivel, lo que les permitirá continuar avanzando en su desarrollo personal y profesional; y al mismo tiempo que sean fuente de inspiración para sus compañeros de la calidad académica y los valores que promueve la Facultad.

Daniela Sierra Alzate, estudiante distinguida de la Facultad de Diseño Gráfico

Por. Melissa Jaramillo Sierra. Agencia de Noticias UPB.