Docente UPB conferencista central en el Congreso Colombiano de Psicología a realizarse en Barranquilla

Disponible en:Palmira15 ago. 2019

Agencia de Noticias UPB - Palmira. La investigación del docente de la Facultad de Psicología de la UPB, Bruno Jaraba Barrios, conferencista central en el área de Historia y Filosofía de la Psicología en el Congreso Colombiano de Psicología en Barranquilla, convierte a la Facultad en la pionera a nivel nacional en lo referente a Historia y Filosofía de la Psicología.

El reconocimiento a mi trabajo procede, creo yo, de un acercamiento novedoso a un área que se consideraba poco relevante para la investigación en el ámbito nacional pero gracias a un arduo trabajo de investigación ha llegado a acercarse a las tendencias contemporáneas al respecto. Por esa misma razón he sido también invitado a eventos internacionales como representante de Colombia, como al Encontro Clio-Psyché de la Universidad de Estadual do Rio de Janeiro o el Congresso Brasileiro da História da Psicologia”, agregó Bruno Jaraba, docente de Psicología.

Es así como la investigación que el docente Jaraba expone recoge varios puntos revelados por estudios previos acerca de la implicación de las tecnologías psicológicas en la configuración de la moderna sociedad colombiana y los contrasta con la situación actual para tratar de comprenderla, específicamente estudia el sistema de exámenes desplegados por el ICFES como una tecnología de gobierno que pretende ordenar la sociedad con arreglo a fines propios de un modelo que podría llamarse neoliberal.