Gerentes y empresarios que impactan la economía

Disponible en:Bucaramanga14 dic. 2018

La Escuela de Economía, Administración y Negocios de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, ha graduado a más de 900 profesionales,  impactado positivamente la economía de la región.

Facultad de Administración de Empresas

Actualmente, la Facultad de Administración de Empresas cuenta con un fuerte componente en la formación financiera de sus estudiantes, al tener a su disposición herramientas como el Punto BVC (Bolsa de Valores de Colombia), que los expone a la realidad del mercado financiero y bursátil, o con simuladores como Company Game.

IMG interna 1 escuela de economia

Facultad de Administración de Negocios Internacionales

En el caso de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales, se ofrece como complemento al aprendizaje de sus estudiantes varias alternativas: una de ellas es la posibilidad de participar en los Modelos ONU y OEA, celebrados en Estados Unidos una vez al año, los cuales exigen una ardua preparación previa en competencias como la diplomacia, relaciones internacionales, el idioma inglés, habilidades de negociación y liderazgo, así como un profundo estudio de la cultura del país a representar.

Una gran alternativa para nuestros estudiantes son las misiones académicas nacionales e internacionales que les permiten vivir la realidad de los que pueden ser sus futuros desempeños profesionales. En las misiones los estudiantes complementan la formación recibida en el aula con la vivencia particular de cada lugar, donde se visibilizan procesos de transformación, toma de decisiones o un factor logístico, entre otros componentes del mundo real”. Indicó la Dra. Gladys Mireya Valero Córdoba, Decana de la Escuela de Economía, Administración y Negocios de la UPB Seccional Bucaramanga.

Las opciones se complementan con la posibilidad de recibir la doble titulación ofrecida en convenio con la Universidad de Müster, Alemania, lo que permite a los estudiantes ampliar la visión global de su profesión, o con los exitosos resultados de la participación en el simulador de negocios Company Game, donde estudiantes de la Facultad de Administración de Negocios Internacional han sido ganadores por tres años consecutivos en el  desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios, entre más de 400 equipos de 15 países del mundo.

Te puede interesar:  Especialización en Inteligencia de Negocios UPB.

Posgrados

Dicha Escuela también ofrece programas de posgrado como laEspecialización en Mercadeo Internacional y la Maestría en Administración. Además, el proyecto es seguir consolidando la oferta de posgrados con el fin de atender las exigentes necesidades de la región, en el campo empresarial y corporativo.

La Unidad de Emprendimiento, es otro de los espacios que la Escuela brinda. Allí, se incentiva el espíritu emprendedor de todos los estudiantes que tengan una idea, acompañándolos con el curso “Emprendimiento y Responsabilidad Social”, ofrecido a un total de 14 grupos en proceso de materializar sus sueños en modelos de negocios reales. Se les brinda capacitación y asesoría a los emprendedores en los procesos de formulación de ideas de negocio, creación y consolidación de unidades productivas, mediante la generación de una cultura emprendedora con innovación y desarrollo tecnológico en pro de la competitividad nacional.

IMG 2 escuela economía UPBBGA

Otro de los aspectos a destacar y que es fundamental en la UPB es la investigación, que hace parte del énfasis en la formación profesional de los estudiantes. La Escuela cuenta con dos grupos de investigación reconocidos por Colciencias en las categorías A y C.

De esta manera, la Escuela de Economía, Administración y Negocios tiene al servicio del país y de la región sus facultades abiertas a los estudiantes que deseen recibir una formación integral, acorde a las necesidades del mercado, con variadas alternativas para complementar los estudios de pregrado y posgrado, con la formación proyectada a los futuros profesionales Bolivarianos que serán los líderes que el país requiere.

Conoce el proyecto POETA, que impulsa ideas de negocios de los jóvenes en Montería.

Por: Jose Luis Martínez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga