Así se vivirán las inducciones para estudiantes en el 2021

Disponible en:Medellín5 ene. 2021

Agencia de Noticias UPB – Medellín. Desde el 14 de enero de 2021 la UPB les dará la bienvenida a sus nuevos estudiantes al inicio de las actividades académicas. Por medio de plataformas tecnológicas se acercará a los nuevos miembros de la comunidad a la experiencia en el campus y a los beneficios de ser bolivariano. Se tendrán encuentros sincrónicos, asincrónicos y diversidad de talleres

 
Inducciones

En las inducciones presenciales se vivían diversas actividades de integración

Si bien no se vivirán las tradicionales jornadas presenciales con numerosos juegos y actividades, se tiene planteado un activo cronograma hasta marzo. El 14 de enero será el encuentro con el Rector General y las directivas de la universidad. El 15 de enero se realizará una jornada de diagnóstico psicosocial y competencias a través de adviser y Moodle.

También se tienen planeadas talleres y actividades por grupos en diferentes fechas a lo largo de enero, febrero y marzo. Estos serán: Inducción a la educación virtual, Habilidades para la vida, Pastoral, Centro de lenguas, Talleres reto al saber, Investigación y ABC en la U. Estas jornadas están pensadas para tener una experiencia de inducción completa y acogedora. 

Para el 2021 la UPB, acogiéndose a las medidas de bioseguridad, planteó un modelo de virtualidad con bimodalidad selectiva en alternancia. Este garantiza el regreso seguro al campus mediante el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos. Las modalidades previstas para el trabajo durante el primer semestre son presencial, mixta y remota.  

Conoce más sobre las modalidades de estudio para este 2021

 
Modalidades

 

Sara Correa, profesional de eventos y relaciones públicas, explica que "se tomó la decisión de hacer la inducción bajo esta modalidad como una forma de acogerse a las recomendaciones del Gobierno. Sin embargo, también se tienen previstas algunas visitas guiadas al campus con la intención de que los estudiantes se familiaricen con los espacios".

Planear la inducción del segundo semestre de 2020 fue un primer intento de la que quedaron numerosos aprendizajes para la del primer semestre del 2021. Por ejemplo, se mantiene la actividad de bienvenida, que incluye la presentación de los directivos, en modalidad virtual a través del canal de Youtube de UPB Colombia

Igual vimos que hubo una buena acogida, los estudiantes en el chat de YouTube crearon relación muy fácil, crearon grupos entre las facultades. Esto es un primer acercamiento a ese relacionamiento que en lo profesional y personal empiezan a tener entre los estudiantes, algo innato y fundamental en la vida universitaria”, explica Correa. 

 

 
Campus

Los estudiantes conocerán beneficios como los biciparqueaderos del campus

También se mantiene de la experiencia de inducciones 2020-20 una actividad que se realizó a través de las redes sociales de la Universidad que tuvo un gran éxito: una carrera de observación, una manera divertida y diferente de conocer la Universidad por medios no tan tradicionales. 

También te puede interesar:

Inducciones para padres de familia 2021

 

Por Ana Isabel Gómez Molina. Agencia de Noticias UPB. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados