Semilleros UPB recibieron aval para participar en Congreso de Investigación Científica en Panamá

Disponible en:Bucaramanga21 feb. 2020

La Coordinación Nacional y Relaciones Internacionales de la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación – RedCOLSI, compartió la primera relación oficial de los proyectos de investigación de Semillero avalados internacionalmente, en esta ocasión RedCOLSI otorgó aval a dos proyectos de semilleros de investigación de la UPB Seccional Bucaramanga que participaron en el mes de octubre de 2019 en el XV Encuentro Nacional de Semilleros de investigación en la ciudad de Valledupar, Cesar.

Los dos proyectos obtuvieron calificación de Meritorio y cuentan con aval para participar en el “Congreso Nacional de Investigación Científica de ISAE – Panamá”

La primera iniciativa que recibió el pase al evento internacional de investigación fue el proyecto titulado Comportamiento del modelo gravitacional en el comercio internacional colombiano 2018”  liderado por Profesor Julio Cesar Ramirez y el estudiante Rafael Jesús Calles Morena,  del Semillero de Investigación SIGI de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales.

SemillerosPanama_Interna1

Rafael Calles, Estudiante Administración de Negocios Internacionales de la UPB

De la misma forma,  el proyecto titulado “Prevalencia y variables asociadas al comportamiento de malos tratos y su victimización en el noviazgo en adolescentes de Floridablanca, Santander”,  liderado por el Profesor Jesús Redondo Pacheco  y las estudiantes Daniela Porras Casanova y Laura Marcela Dueñas Acevedo,  del semillero de investigación SEP de la Facultad de Psicología, calificó como meritorio y obtuvo un cupo para el Congreso en Panamá.

SemillerosPanama_Interna2

Laura Dueñas y Daniela Porras, Estudiantes de Psicología de la UPB.

La Dirección de Investigación y Transferencia invita a la comunidad académica a participar en los Semilleros de Investigación de cada Facultad con el propósito fortalecer las competencias y capacidades investigativas en los estudiantes.