Con jornadas académicas la UPB conmemora los 10 años de la Maestría en Psicología

Disponible en:Bucaramanga9 sep. 2021

 Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

Con una interesante trayectoria que ha logrado formar Magister capaces de liderar procesos de investigación desde enfoques teóricos específicos con una amplia disponibilidad de recursos metodológicos y conceptuales, la UPB celebra durante este año 2021, los 10 años de la Maestría en Psicología.

Para celebrarlos, la Universidad a través de la coordinación de la Maestría adscrita a la Escuela de Ciencias Sociales ha diseñado un ciclo de actividades académicas a realizarse durante el presente año, es así como tiene previsto una jornada, la cual tiene como invitado especial al PhD. Harvey Mauricio Herrera López quien ofrecerá la conferencia “Adicción a Internet y Redes Sociales: Una aproximación desde la CiberPsicología y las ciencias sociales computacionales”,

 
Foto Tipo Interna1 Maestría en Psicología

La conmemoración de los 10 años de creación del programa formando a Magisteres en el área, será la ocasión precisa para realizar conferencias como la que se llevará a cabo este jueves 9 de septiembre, y que tendrá como objetivo Generar un espacio de formación y diálogo interdisciplinario abordando las tendencias en investigación e intervención desde la psicología y las ciencias sociales en todo lo relacionado a la adicción al internet y redes sociales, entre otros.

Para la Escuela de Ciencias Sociales de la UPB Bucaramanga es un orgullo poder celebrar los primeros 10 años de la Maestría en Psicología que nació como un sueño y un proyecto académico - científico resultado de la madurez de la Facultad de psicología, adscrita a la Escuela. Es muy grato poder reconocer el compromiso del Programa en la calidad de la formación de maestrandos que se interesan por generar nuevo conocimiento desde las ciencias sociales y áreas afines con el fin de contribuir de manera significativa a la transformación de sus entornos laborales y sociales siempre con sentido de excelencia.

Teniendo en cuenta los profundos cambios en las dinámicas individuales y relacionales que han influido en los estilos de vida y la influencia de los medios digitales y la tecnología en los diferentes escenarios de la vida de las personas y todas sus implicaciones, la UPB considera pertinente abordar esta temática  de la mano de expertos e investigadores que desarrollan los contenidos desde diversas perspectivas de la psicología y las ciencias sociales.

Estos encuentros académicos son iniciativas académicas que buscan fortalecer la formación de los futuros especialistas y maestrantes en temas de actualidad, que permitan el diálogo con expertos y la comunidad académica y público en general a nivel nacional e internacional.

La facultad de psicología tiene toda una oferta de posgrados y para ello pone a disposición de la comunidad una amplia y variada oferta de servicios académicos así: Especialización en FamiliaEspecialización en Psicología Clínica y la Maestría en Psicología que cumple 10 años.

 
Foto Tipo D Aniversario Maestría en Psicologia

Agencia de Noticias UPB – Bucaramanga.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados