Dimensión económica

La dimensión económica hace parte de las dimensiones de la Sostenibilidad. Es un punto de partida para determinar el desempeño de una organización y su desarrollo económico en armonía con lo social y ambiental. 

Acciones UPB para la dimensión económica

Identificamos y valorizamos las externalidades más significativas estableciendo oportunidades de mejora para contribuir de manera eficiente y lógica al desarrollo de la institución. 

Fortalecemos los lineamientos en el proceso de compras, adquisición de productos y consumo sostenible a través de información precisa, confiable y el análisis de ciclo de vida que permita que se adquieran productos e insumos con criterios de sostenibilidad. 

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Dimensión económica
 

¿Cómo puedes aportar a la dimensión económica?

Pon en práctica las siguientes recomendaciones, de esta manera ayudarás  a cumplir los cuatro objetivos de esta dimensión: 

 
aportar dimension economica
  • Compra directamente a productores locales, así pagas el precio justo para su trabajo y favoreces el empoderamiento del agricultor para que ofrezca sus propias condiciones de comercialización. 
  • ¿Qué preguntas te haces antes de comprar lo que llevas a casa? 
  • Promueve y proteje la salud propia y la de tu entorno, tomando decisiones bien informadas y optando por un estilo de vida saludable. 

¡Anímate a ser parte del cambio!

 

Únete al reto: Participa en un voluntariado en tu ciudad y postea una foto en las redes sociales de la Universidad con el #UPBSostenible.

 

Datos para reflexionar

Existen múltiples metodologías para medir la pobreza, las más utilizadas a nivel mundial son:

  • La pobreza monetaria: capta la capacidad de un hogar de satisfacer sus necesidades básicas esenciales a través de los ingresos diarios
  • La pobreza multidimensional: identifica, además, carencias en los ámbitos de salud, educación y nivel de vida.

Según las Naciones Unidas 783 millones de personas viven actualmente por debajo del umbral de pobreza internacional, con 1,90 dólares diarios​.
*Tomado de ONU.

 
dimensión economica de la sostenibilidad

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados