¿Qué es la Dimensión Ambiental?

Esta es una de las cuatro dimensiones de la sostenibilidad a la que le apuesta la UPB. Por eso, constantemente se implementan mecanismos de identificación, seguimiento y control de los aspectos ambientales a partir de las estrategias que ha incorporado en sus procesos.

¿Sabías que para 2050, casi todas las especies de aves marinas del planeta comerán plástico?*

Desde hace décadas, se ha seguido el rastro de la ingestión de plástico en las poblaciones de aves marinas. En 1960, menos de 5% de los animales tenía el material en sus estómagos, pero para 1980, la cifra escaló a 80%​.

que es dimension ambiental. sostenibilidad, ods
Se informa que las poblaciones de aves con mayor contenido de plástico se encuentran en el sur de Australia, Sudáfrica y Sudamérica, cuyos litorales están muy cerca de colecciones de desechos marinos poco concentradas en los océanos Pacífico sur, Atlántico sur e Índico.

*Tomado de National Geographic

Objetivos de Desarrollo Sostenible: Dimensión Ambiental

Únete al reto

upb
¿Sabes cuántos planetas necesitas para vivir?
Conoce como tu estilo de vida impacta en el planeta tierra.          Descubre aquí

Algunos tips

Con los siguientes tips podrás ayudar a cumplir los cuatro objetivos de esta dimensión:

• Carga tu propia bolsa para hacer las compras o lleva contigo bolsas de tela reutilizables. Erradica el plástico de un solo uso. ​
  • ¿Qué tal si siembras un árbol cada que cumplas años?​
  • Participa en La Hora del Planeta, un evento que ocurre sólo una vez al año.​
  • Lleva siempre contigo tu vaso o termo reutilizable.
  • Participa en campañas como el día mundial del agua.
  • Reduce las emisiones de carbono usando la bicicleta, caminando o utiliza el transporte público.
  • Ahorra electricidad enchufando los aparatos, incluido el ordenador, en una regleta, y apagándolos completamente cuando no se usan.​
  • Participar solamente en actividades de ecoturismo que sean responsabiles con la vida silvestre.

Conoce más

Son muchas las acciones que se pueden realizar para contribuir a proteger el planeta y a todos los que habitamos en él. Aquí te damos algunos ejemplos: