Admisiones para postgrados
Generación de colilla de pago

Una vez has sido aceptado a la Universidad y has realizado el registro de cursos, el Departamento de Liquidaciones y Cartera te realizará la liquidación de la matrícula, la cual podrás consultar desde el sistema SIGAA (con tu nombre de usuario y contraseña).

 

Si tu matrícula no presenta errores puedes proceder a generar la colilla de pago ingresando a la opción señalada, Si tu matrícula presenta errores por favor revisar el error teniendo en cuenta las siguientes opciones:

 

a) Errores de Inscripción. Si los errores tienen que ver con Pre-requisitos, Co-requisitos, requerimientos de Cursos Simultáneos o CIERRE DE CURSOS, comuníquese con la respectiva Dirección de Facultad o Jefe de Departamento.

b) Error Frecuente: Cuando un curso se cierra por falta de cupos aparece la nota CLOSED SESSION; con frecuencia los estudiantes no observan esta nota y presumen que la inscripción ha sido exitosa. Si el curso se cierra por falta de cupos el Director de Facultad o Jefe de Departamento podrá, si es posible, abrir nuevos cupos; de lo contrario se debe seleccionar un curso diferente.

 

Generar tu colilla de pago

El valor de la matrícula es estipulado por la UPB para cada estudiante de acuerdo con el programa seleccionado y con las tarifas y cursos estipulados para postgrados.

Para realizar el pago, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a SIGAA . Digita tu ID y NIP (contraseña).
     
  2. En la opción Para alumnos, haz clic en Inscripción y selecciona Generación de colilla de pago.
     
  3. Selecciona si es pregrado o postgrado y el periodo al pagar. Haz clic en consultar.
     
  4. Selecciona el link Estimación cuota de inscripción y el sistema te mostrará la información de tu pago.
     
  5. Verifica que los datos y el monto a pagar en la liquidación que aparece en pantalla estén correctos y haz clic en Estoy de acuerdo. Pagar online o generar colilla.

    NOTA: Es importante que al realizar la impresión de la colilla de pago utilice una IMPRESORA LASER.

    No utilices impresora de puntos porque no imprimirá correctamente el código de barras. Este recibo constará de tres (3) partes: una para el alumno, una para la facultad y la última para el Banco. Se recomienda imprimir en hoja oficio para que salga el recibo en su totalidad.
     
  6. En la ventana siguiente, verifica que los datos en pantalla estén correctos y haz clic en Continuar.
     
  7. El sistema te mostrará la información del pago, con la opción de seleccionar la modalidad de tarjeta de crédito o pagos a través de PSE o colilla para pagar en bancos o cajas de la Universidad según sea tu decisión. Seleccione la opción Listar colillas generadas.

 

En UPB Bucaramanga:

Imprime la colilla de 24 horas después de inscripción de cursos (impresora láser) vía web en cualquier sitio o si lo deseas dirígete a la sección de liquidaciones en la Universidad ubicada en el edificio J oficina 202 donde le entregarán la colilla de pago. El valor de la matrícula puede ser cancelado con la colilla de pago en cualquier de los bancos autorizados a través del botón de pagos PSE (pago en línea) con tarjeta de débito o crédito.

 

En UPB Palmira:

El recibo de pago de matrícula se entrega al aspirante en la Oficina de Cartera y Tesorería.

 

Ahora puedes proceder con el pago de tu matrícula.

 

Ten en cuenta:

  • Si la modalidad seleccionada es Tarjeta Crédito, el sistema te solicitará ingresar la siguiente información: número de tarjeta, dígitos de verificación (son tres números que se encuentran en la parte posterior de la tarjeta), vencimiento y número de cuotas. Una vez diligenciada la información, haz clic en proceder y el sistema te mostrará el resumen de la transacción realizada.
  • Para la modalidad de pago a través de PSE (Transferencia cuenta a cuenta) selecciona la entidad financiera donde tienes los fondos para realizar el pago y haz clic en continuar. Este botón te llevará al portal de pagos del banco seleccionado.
  • Si recibes el mensaje Transacción en confirmación en la entidad financiera, el sistema confirmará con el banco el pago unos minutos más tarde. Si el débito no se efectuó, intenta el pago más tarde, mientras el banco confirma el rechazo de la transacción.

 

Importante:

  • Para realizar los pagos en línea es necesario solicitar a tu banco la autorización para hacerlo por PSE (Pagos electrónicos en línea). Incluyendo una segunda clave si es necesario.
  • Puedes realizar pagos las 24 horas del día. Recuerda que estos quedarán registrados para el siguiente día hábil.
  • Recuerda tener actualizado el correo electrónico y los datos personales en SIGAA ya que por este medio llegará la confirmación de la transacción.
  • Este sistema no aplica para realizar pagos mixtos.
  • En caso de rechazo de la transacción, puedes optar por volver a intentar el pago, el cual te lleva a escoger otra tarjeta.
  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años. Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.