Admisiones para postgrados

Pagar matrícula. 

Información para tener presente:

El sistema de información financiera de nuestra Universidad, te permite visualizar tu estado de cuenta desde el mismo momento en que inicias el registro de cursos; por lo tanto, deberás generar tu factura de pago. El no imprimir la factura, no cambia la fecha límite de pago.

La fecha límite de pago de matrícula para todos los estudiantes de pregrado y postgrado, está definida en el sistema de acuerdo con la fecha de inscripción de cursos y se da a conocer en el comprobante de pago que se le genera al estudiante.

 

Realiza el pago de la matrícula dentro de las fechas establecidas por la Universidad; esto evita que tu estado de cuenta no presente bloqueos o retenciones en el sistema académico y financiero.

La fecha límite de pago es 10 días calendario, contados a partir de la inscripción del primer curso en el sistema; es muy importante que tengas en cuenta la fecha que la Universidad te asigna para la inscripción de cursos y para pago de matrícula. Ante el incumplimiento de éstas, la Universidad no te garantiza el cupo.

Los estudiantes que al momento de registrar los cursos tengan un saldo deuda superior o igual a $100.000 (Cien mil pesos), aparecen con retención financiera para realizar el proceso de registro de cursos, por tanto deberán proceder a pagar el saldo de la deuda para poder normalizar su proceso de matrícula.

Los créditos solicitados a las entidades financieras u otros, deben ser tramitados con la debida anticipación, toda vez que su estudio requiere de unos tiempos establecidos para su trámite y aprobación por parte de estas instituciones.

 

Los pagos de matrícula deben efectuarse solo con el comprobante de pago que se obtiene a través del sistema SIGAA, ya que este contiene el código de barras que permite identificar adecuadamente los pagos por medio de la Gerencia Electrónica.

Para realizar el pago no es necesario desplazarse a la Universidad. Recuerda que puedes hacerlo por Internet, por medio del botón de pagos que tenemos en nuestro portal. Excepto para Palmira.

El valor de la matrícula no está sujeto a rebajas ni particiones, ni cambios de categorías por parte de la Universidad.

Bajo ninguna circunstancia se devuelve el valor total pagado por los derechos de matrícula.

Después de pagar, los trámites y requisitos exigidos por la Universidad, se perfeccionan cuando firmas matrícula; el incumplimiento de esto dará lugar a una retención en el Sistema de Información para la Gestión Académica y Administrativa SIGAA.

 

En UPB Montería:

Debes legalizar el pago de tu matrícula en la oficina de Registro Universitario.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados