Admisiones para postgrados

Registro o inscripción de cursos o materias

En caso de ser admitido, debes registra los cursos correspondientes al primer nivel según la asesoría que recibas el día de la entrevista o en tu facultad con ayuda de tu asesor, en el caso de pregrados con el Director de programa o Secretaría Académica de la facultad y en el caso de Postgrados con la ayuda del coordinador del posgtrado.


Despues de Ingresa al sistema SIGAA con tu iD y contraseña, debes seguir los siguientes pasos:

En algunos casos esta actividad se hace directamente en la Universidad con el asesor, sobre todo para estudiantes de primer semestre. 

  1. Para inscribir los cursos que deseas tomar para el año en curso y el semestre – elije si es pregrado o posgtrado, revisa los horarios y selecciona los números de referencia del curso ( NRC ) en los cuales estás interesado; esta información es clave en el momento de inscribir los cursos. Recuerda que los cursos de Idiomas se inscriben como un curso cualquiera.

    Para Bucaramanga, Los horarios de clases se publican en la página web de la Universidad.
     
  2. Ingresa a la opción Alumnos.
     
  3. Escoge la opción: Registro de cursos y estado de cuenta.
     
  4. Selecciona la opción seleccionar periodo.
     
  5. Escoge el periodo, por ejemplo: 2016 semestre 1- pregrado o postgrado y haz click en consultar.
     
  6. Selecciona la opción Agregar o Eliminar Cursos.
     
  7. Digita los NRC´S a incluir y de click en ENVIAR CAMBIOS

 

Verifica que las Asignaturas hayan quedado inscritas.

Si la inscripción es exitosa, una vez seleccionados los cursos a inscribir, encontrarás un cuadro resumen. Por seguridad imprime el horario después de hacer la inscripción de cursos esto te permitirá tener un comprobante de que tu inscripción fue exitosa. En este cuadro podrá eliminar NRC´s en caso de ser necesario. Utiliza en la parte inferior de la misma pantalla los accesos directos para mirar tus horarios de clase.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados