Formación e intermediación para la vida profesional

Desde el Programa de Egresados de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería realizamos actividades, eventos y encuentros académicos con el fin de apoyar la formación e intermediación a la vida laboral de nuestros egresados y estudiantes de último semestre.

Preparación a la vida laboral

Se realizan charlas de orientación y preparación a la vida profesional a los estudiantes de último semestre que se preparan para recibir grado en temas como: Marketing personal, preparación de entrevistas, elaboración de hojas de vida, actitudes y aptitudes para el mercado laboral y proyecto de vida.

Jornadas de emprendimiento y ruedas de negocios

Durante el año se realizan dos ferias de muestras de emprendimiento en donde los egresados pueden participar promocionando sus negocios o empresas; además de generar oportunidades de negociación entre los egresados emprendedores.

Directorio de egresados

La Universidad Pontificia Bolivariana desde el programa de egresados a nivel nacional consolida un directorio con todos los egresados que han constituido empresa, institución o fundación. Esto permite generar alianzas estratégicas y desarrollar actividades que beneficien a los egresados.

Para hacer parte del directorio inscribirse en

egresados.monteria@upb.edu.co

Ferias de oportunidades laborales

Durante el año se realizan dos (2) ferias de oportunidades laborales en donde participan empresas que desean desarrollar procesos de selección para egresados UPB, los egresados asisten y participan de estos procesos en donde se generan oportunidades de empleo y mejora en la calidad de vida.

Asesorías en oportunidades de formación nacional e internacional

Desde la Oficina de Relaciones Internacionales se brinda a los egresados información sobre becas, convenios, convocatorias y estudios a nivel nacional e internacional.

Formación continua y avanzada

La Universidad brinda a sus egresados una amplia formación en pregrado, postgrados (especializaciones y maestrías) y formación continua (diplomados, cursos, seminarios, congresos, conferencias, talleres, entre otros).

Jornadas de Actualización Gratuita

La Universidad brinda a sus egresados jornadas de actualización gratuita en temas específicos y de vanguardia para mantenerlos al tanto de las exigencias del mercado laboral.

Empresa - Universidad

El centro de investigación para el desarrollo y la innovación CIDI promueve la relación entre la empresa y la Universidad, mediante procesos de transferencia tecnológica y de conocimiento, servicios de asesoría y consultoría, entre otros.

Portal laboral para egresados titulados de la UPB

El Portal Laboral de la Universidad Pontificia Bolivariana en alianza con Universia y Trabajando.com, nos permite ofrecerles a nuestros egresados las mejores ofertas laborales de la región y el país. Así mismo el portal es la principal herramienta de búsqueda para aquellas empresas que requieren talento humano de alta calidad.

Este servicio de divulgación es gratuito para egresados a quienes a través del correo electrónico y las redes sociales los enteramos de la oferta laboral vigente. De igual forma para las empresas que hacen y que quieran hacer parte de Trabajando. UPB el servicio no tiene ningún costo.

Para registrar su hoja de vida y aplicar a ofertas ingrese en

http://trabajando.upb.edu.co

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Egresados

¿Cómo obtener el carné de egresado en caso de pérdida?

En caso de pérdida del carné de egresado puede solicitar el duplicado en la oficina de Egresados adjuntando recibo de pago por valor por nuevo carné y foto 3 x 4 fondo blanco. El valor por nuevo carné se cancela en la Caja ubicada en el Bloque 1, oficina 312 del Campus Universitario.

¿Quién puede acceder al Servicio de Ofertas Laborales (Empresa-Universidad)?

Al Servicio de Ofertas Laborales (Empresa-Universidad) pueden acceder todos los egresados titulados de pregrado o postgrado de la Universidad Pontificia Bolivariana.

¿Qué es el Servicio de Ofertas Laborales (Empresa-Universidad)?

El Servicio de Ofertas Laborales (Empresa-Universidad) es información de oportunidades laborales por convocatorias que presentan las empresas y divulga la Universidad a través del portal http://trabajando.upb.edu.co

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de Preguntas Frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Anor Ferney Martínez Vidal

Anor Ferney Martínez Vidal

Vicerrector PastoralMontería
 
Adriána María Rojas Morales

Adriana María Rojas Morales

Coordinadora de EgresadosMontería
 
Sandra Vanessa Orozco Pastrana

Sandra Vanessa Orozco Pastrana

Secretaria Bienestar Universitario y CapellaníaMontería

Oficinas

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Campus Universitario, Bloque 1, Oficina 102

Teléfonos: PBX (+57 604) 786 0146, ext. 199

egresados.monteria@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Recepción facturación: facturacion.monteria@upb.edu.co

Escríbenos
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados