Centro de Ciencia Básica Montería

Centro de Ciencia Básica

Es una unidad académica adscrita a la Escuela de Ingeniería y Arquitectura que busca la producción, transmisión y proyección del conocimiento en las áreas de matemática, física, química y biología, así como la formación de personas autónomas, competentes y con espíritu académico e investigativo.

Promueve la apropiación de conceptos y contenidos para el desarrollo de los pensamientos creativo y matemático, y los procesos de abstracción, creatividad y meta cognición necesarios para la formación de estudiantes autónomos y competentes, que se conviertan en profesionales y empresarios exitosos.

icono casa - upb

El Centro de Ciencia Básica de la UPB tiene como objetivos:

• Promover la enseñanza, el aprendizaje, la investigación disciplinar e interdisciplinar así como la divulgación de la matemática, la física, la biología a en la Universidad Pontificia Bolivariana.
  • Promover la creación de programas de pregrado y posgrado en las áreas de conocimiento del centro.
  • Servir de soporte académico en los diferentes ciclos de formación universitaria en programas de pregrado y posgrado que requieran de la física, la química y la matemática con un sentido integral e interdisciplinario.
  • Consolidar y administrar un modelo de enseñanza y aprendizaje de las ciencias exactas y naturales en la Universidad Pontificia Bolivariana.
  • Contribuir a los objetivos estratégicos de la universidad en lo relacionado con las disciplinas de física, química y matemática.

Nuestros servicios

El Centro de Ciencia Básica de la UPB Seccional Montería cuenta con un amplio portafolio. Conoce nuestros servicios:

• Docencia en programas de pregrado y posgrado en las áreas de física, matemática, química y biología.
  • Formular y participar en proyectos de investigación y transferencia, tanto disciplinares como interdisciplinarios, en las áreas del conocimiento de física, matemática, química y biología.

Líneas de investigación

El Centro de Ciencia Básica se integra a la Investigación en la Seccional Montería a través de la participación de sus docentes en aquellos proyectos que demandan de conocimientos en el área de la matemática, la estadística, la química, la física y la biología.

Docentes participantes

Vínculos relacionados

Conoce otros servicios de la Universidad que también te puede interesar.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Carlos Alfonso Barrios Villadiego

Jefe de Centro de Ciencia BásicaMontería