Agro- In Centro de Desarrollo Tecnológico

Agro - In Centro de Desarrollo Tecnológico

El Centro de Desarrollo Tecnológico  - CDT- de UPB Bucaramanga gestiona e impulsa las actividades de investigación y desarrollo tecnologico, conformado por tres unidades científicas de desarrollo e ingenieria y administración financiera.

Tiene un comite asesor cientifico y de gestión, conformado por tres profesores investigadores que trabajan en las áreas de interés del CDT.

Objetivos

Agro- In Centro de Desarrollo Tecnológico tiene como principal objetivo desarrollar tecnología orientada a atender las necesidades del sector agrícola e industrial colombiano, mediante el diseño, construcción y mejora de procesos, plantas piloto y maquinaría para el agro e industria en general, enfocados en las brechas tecnológicas de la cadena productiva del sector hortofrutícola.

Así mismo, presta asistencia técnica, tecnológica y de gestión en la creación y puesta en marcha de empresas de base tecnológica enfocadas en el  sector.

Líneas de Investigación

Agro- In Centro de Desarrollo Tecnológico tiene definida las siguientes líneas de investigación:

• Automatización, dinámica de sistemas y control de procesos agroindustriales e industriales.
  • Diseño de máquinas y de procesos para la transformación de productos agrícolas y subproductos.
  • Diseño y caracterización de materiales, biomateriales compuestos y sus productos.
  • Gestión para el agro y el uso racional de la energía.
  • Simulación y modelado de procesos.
  • Educación.
  • Emprendimiento y Empresa.
  • Gestión y Tecnología
  • Ingeniería, Metainvestigación y análisis de datos.
  • Tecnologías de la Información.

Nuestros servicios

Agro - In Centro de Desarrollo Tecnológico de UPB Bucaramanga cuenta con un amplío portafolio. Conoce nuestros servicios:

• Investigación aplicada a procesos agro e industriales y plantas piloto de secado, refrigeración (conservación de productos agrícolas) y diseño y desarrollo de embalaje, del sector hortofrutícola.
  • Diseño, desarrollo y mejora de procesos agroindustriales del sector hortofrutícola desde la fase de cosecha, post cosecha hasta la fase de transformación y embalaje.
  • Asistencia técnica en el diseño y mantenimiento de maquinaria industrial y empaques (cosecha, post cosecha, y transformación).
  • Prestación de servicios en ensayos y pruebas (de calibración y ensayos de equipos) mediante técnicas avanzadas (Vibraciones) y normas específicas de proceso y producto.
  • Apoyar al Sistema Nacional en Ciencia y Tecnología en temas de ley (Tributarios).
  • Asistencia técnica y apoyo en:
    • En el creación y soporte tecnológico de Spin off, y empresas de base tecnológica en el sector agro e industrial, conforme a los mecanismo e incentivos vigentes.
    • Transferencia tecnológica de los resultados de investigación.
    •  Estudios sectoriales, de mercado, de viabilidad, de disminución de brechas tecnológicas y mejora.
    •  Apoyar al Sistema Nacional en Ciencia y Tecnología en temas de ley (Tributarios).

Docentes participantes

Vínculos relacionados

Conoce otros servicios de la Universidad que también te puede interesar.