Segunda convocatoria conjunta de proyectos de I+D+i en el marco de la agenda regional de I+D→i

Esta convocatoria busca incentivar la generación y aplicación del conocimiento y la colaboración científica. (Finalizada).

Objetivo

Con el fin de incrementar el rol y función investigativa en las IES, la mesa de vicerrectores y directores de investigación del G8, en representación de sus instituciones: Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, Universidad de Antioquia, Universidad EAFIT, Universidad Pontificia Bolivariana UPB, Universidad EIA, Corporación Universitaria Lasallista, Universidad CES y Universidad de Medellín y, además, con la participación activa del Instituto Tecnológico Metropolitano, definió en 2017, como una de sus apuestas, la construcción de la agenda regional de investigación, con el fin de potenciar el desarrollo de proyectos y programas interinstitucionales para aplicar a convocatorias nacionales o internacionales que reconozcan el trabajo en red, además de trabajar articuladamente con empresas y organizaciones del Estado.

Esta agenda contempla  cuatro campos estratégicos y líneas temáticas:

• Organizaciones y territorios competitivos
  • Naturaleza y  recursos
  • Sociedad y cultura
  • Salud y vida

Segunda convocatoria IDI

Esta segunda convocatoria está dirigida a profesores vinculados con las instituciones de educación superior -IES- organizadoras, que  desarrollen actividades de investigacioón, y creación en alianzas entre estas y con otras instituciones del sector académico,  científico, industrial o estatal, de orden nacional.

La Convocatoria incentiva el fortalecimiento de capacidades en investigación e innovación de los jóvenes profesionales de la región, a través de la vinculación a grupos de investigación de las universidades proponentes de los proyectos y que hacen parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como el enfoque de Apropiación Social del Conocimiento, acorde al Modelo de Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación e Investigadores 2021.

Conoce los proyectos en ejecución de la primera convocatoria (2020)

Propuestas financiables 2021

Contacto: