Investigación UPB

Semillero de Investigación del Cibiot

Disponible en: Medellín
El Semillero de Investigación del Cibiot, busca apoyar la formación investigativa mediante la estructuración de anteproyectos y ejecución de proyectos de investigación, encaminado hacia la comercialización de tecnologías, siguiendo las políticas internas de la Universidad Pontificia Bolivariana.

La formación investigativa para el Semillero de Investigación Cibiot es la oportunidad de brindar un espacio de formación para el estudiante, en el cual la investigación complementa a su parte académica, logrando una sinergia que conduce a un profesional más completo. Mediante la formulación, redacción y desarrollo de ideas de investigación, el estudiante adquiere una actitud proactiva frente a su formación profesional, se vuelve propositivo y participa con mayor desenvolvimiento en el ejercicio práctico de las actividades correspondientes a su formación.

Año en que se conformó el Semillero de Investigación del Cibiot.

Al mismo tiempo busca que sus investigaciones vayan encaminadas a la generación de conocimientos en el área biotecnológica que le brinden a los estudiantes herramientas y metodologías adecuadas para la industrialización de esta tecnología de punta.

icono casa - upb

• Bioprocesos.
  • Fermentaciones.
  • Simulaciones.
  • Biotecnología ambiental.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título Fecha
Investigación Producción de antioxidantes a partir de cultivos de algas. Vigente
Investigación Extracción de aceites esenciales de cítricos para la disolución de residuos de poliestireno expandido. Vigente
Investigación Producción de pegante para material celulósico a partir de banano verde. Vigente

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Luz Mery Herrera Galeano

Profesional Gestión de ProyectosMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901