Investigación UPB

Semillero de Investigación en Diseño Gráfico

Disponible en: Medellín
El Semillero de Investigación en Diseño Gráfico se concibe como un espacio curricular para la investigación formativa en seis líneas: Publicaciones editoriales; Estética y comunicación visual; Interfaces Gráficas; Diseño estratégico; Diseño, política y sociedad; y Pedagogía del diseño.

Se espera que en el semillero los estudiantes puedan fortalecer las competencias investigativas adquiridas en los demás espacios del currículo, concretamente en los cursos Fundamentos de Investigación, Lecturas del contexto, Observatorios y Optativas de investigación. Igualmente, se busca que este espacio permita a los estudiantes explorar sus intereses académicos y potenciar sus habilidades para la investigación a través del desarrollo de proyectos que pueden partir de una iniciativa propia o un interés colectivo.

88
Puntaje obtenido en el IX Encuentro Interno de Semilleros de Investigación – REDECCI 2015.
Al mismo tiempo se concibe como un espacio para generar un espacio formativo en el que estudiantes y docentes puedan potenciar sus habilidades personales para el trabajo investigativo, explorar sus intereses académicos y afianzar las competencias investigativas en el marco de determinados problemas suscitados en la estética, la comunicación visual, el arte y la cultura visual, la imagen y su historia.

icono casa - upb

• Inter-Ficciones Gráficas: Línea de investigación en interfaces gráficas
  • Aisthesis: Línea de investigación en estética y comunicación visual
  • Caja Alta: Línea de investigación en publicaciones editoriales
  • Brandica: Línea de investigación en estrategia y marca.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Nombre  Fecha de ejecución
Investigación Juego de mesa con realidad aumentada, con tres experimentos: UPets, Pentehelium, Creación de mundos, Carrera espacial. Vigente
Investigación La imagen ilustrativa en función de la publicación periódica. Vigente
Investigación  Experiencias estéticas y creación. Vigente

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Luz Mery Herrera Galeano

Profesional Gestión de ProyectosMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901