Investigación UPB

Semillero de Investigación Morfolab

Disponible en: Medellín
El Laboratorio de Morfología Experimental, MORFOLAB, es el espacio en donde los estudiantes de Diseño Industrial pueden desarrollar sus trabajos de investigación y de productos de diseño basados en la biónica, las estructuras no convencionales, los nuevos materiales, la generación y transformación de la forma y la sostenibilidad.

El semillero tiene como objetivo promover la investigación formativa al interior del programa de Diseño Industrial donde los estudiantes adquieren competencias para la investigación en búsqueda de la formación integral mediante proyectos que estudian la morfología y su potencial para las disciplinas del diseño.

85
Puntaje obtenido en el IX Encuentro Interno de Semilleros de Investigación – REDECCI 2015.
Al mismo tiempo quiere capacitar a los estudiantes sobre cómo es el proceso metodológico y logístico de una investigación en diseño utilizando los temas y metodologías de la línea de Investigación en Morfología Experimental (LIME) del Grupo de Investigación de Estudios en Diseño – GED-.

icono casa - upb

• Gestión del Cuidado
  • Biomimética
  • Estructuras no convencionales
  • Generación y transformación de la forma.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título Fecha
Investigación Formas digeribles, la morfología experimental y los alimentos. Vigente
Investigación Superficies y texturas bio-inspiradas. Vigente
Investigación Exploración formal de objetos empleando espumas metálicas. Vigente

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Luz Mery Herrera Galeano

Profesional Gestión de ProyectosMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901