Estudiantes de UPB Medellín, becados de la Fundación Solidaria ganan Concurso HULT PRIZE

Disponible en:MedellínBucaramanga6 nov. 2018

Cristian Tobón y Ana Casas

Agencia de Noticias UPB - Medellín. El concurso HULT PRIZE es un proyecto multicampus, coordinado desde la Seccional Bucaramanga que busca integrar y promover el emprendimiento en la Universidad Pontificia Bolivariana, al cual se suman el Centro de Desarrollo Empresarial en las diferentes seccionales, por medio de este se busca que los estudiantes tengan la posibilidad de resolver los retos que proponen las nuevas tendencias del mercado y crear experiencias emprendedoras de nivel internacional.

El HULT PRIZE desafía a los jóvenes, poniéndoles como referente la necesidad de resolver problemas que afectan la calidad de vida o disminuyen las posibilidades que tienen las personas en el mundo, generando así una actitud de empoderamiento que se evidencia mediante la propuesta de empresas o iniciativas de carácter viable, sostenible, perdurable y que a su vez buscan mejorar la calidad de vida de las personas y el ambiente.

Los estudiantes de Gestión del Emprendimiento y la Innovación en el curso de Cultura Emprendedora dictado por la docente Eika Auschner, trabajaron varias iniciativas, de las cuales dos fueron seleccionadas para representar a la UPB Medellín en este concurso de la UPB Bucaramanga y de las cuales una salió como ganadora.

Participación en el Hultz Price

Ana María Casas asegura que la iniciativa “nace ante la falta de oportunidades y de tiempo que tienen los jóvenes, eso nos llevó a buscar una solución y así llegamos a este proyecto”.

La iniciativa llamada Helpers, fue creada por los beneficiados de la Beca Microempresas de Colombia que es otorgada por la Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana; Ana María Casas y Cristián Tobón Meneses en conjunto con los estudiantes Andrés Felipe Suárez y Sara Estrada Grisales.

Se trata de una plataforma digital que pretende ofrecer oportunidades de trabajo independiente a los jóvenes, tomando como principal elemento laboral las habilidades que estos tienen, para así permitirles hacer lo que a estos de verdad les apasiona, teniendo la posibilidad de generar ingresos y mejorar el uso del tiempo. Helpers, tendrá la oportunidad de representar a la UPB en una competencia nacional que se llevará a cabo con otras universidades del país.

Panorama Project, es otra iniciativa presentada por un estudiante de la UPB Medellín y además beneficiado de la Beca Microempresas de Colombia otorgada por la Fundación Solidaria UPB que ocupó el segundo lugar en este concurso, esta es desarrollada por Didier Alberto Higuita Úsuga y se trata de un programa colaborativo que busca eliminar los intermediaros de la cadena agrícola, generando y potenciando el valor que tienen los productores y campesinos.

Por José Luis Tapias - Agencia de Noticias UPB, Fundación Solidaria UPB