Cena de Negocios Internacionales: Estudiantes UPB analizan la reactivación económica internacional

Disponible en:Bucaramanga27 may. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Tipo Interna1 Cena de negocios upbbga2021

Con la participación de expertos internacionales los estudiantes de la asignatura Geopolítica de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales de la UPB, realizan la tradicional cena de negocios en torno a un tema fundamental en tiempos de pandemia, la Paradiplomacia, término que hace referencia al rol de otros actores diferentes al Estado central, como son los gobiernos sub-nacionales o locales y las relaciones de ámbito internacional en diferentes sectores.

La Cena de Negocios UPB es un espacio de socialización de resultados, generados a partir de un ejercicio académico desarrollado a lo largo del semestre con la guía del docente, donde los estudiantes investigan en torno a un tema asignado y elaboran un documento de manera individual, según los países considerados de manera estratégica para lograr una importante contextualización como base de la sustentación, parte fundamental de este ejercicio académico.

Te puede interesar: Negocios Internacionales en la UPB.

De la misma manera, a partir de diferentes comités creados, como el científico, comunicaciones, logístico y financiero, los estudiantes se encargan de estructurar y organizar el evento, que es evaluado por jurados que incluyen a directivas de la Universidad, entre los que se encuentran la Dra. Ana Fernanda Uribe, Vicerrectora Académica, Gladys Mireya Valero, Decana de la Escuela de Economía, Administración y Negocios, y la profesora Diana López.

Como un aspecto diferenciador para esta edición, los organizadores de la Cena de Negocios invitaron a dos importantes expertos internacionales en Paradiplomacia, Pamela Angulo Olvera, doctora en Ciencias Políticas y Sociales y Adán Miguel Rodríguez Pérez, Maestro en Relaciones Internacionales, ambos de la Universidad Nacional Autónoma de México, con quienes se desarrolló un conversatorio permitiendo fortalecer conocimientos y experiencias prácticas que evidencian la importancia y el rol de los gobiernos sub-nacionales en el escenario internacional, para contribuir a la reactivación económica de los países, especialmente en tiempos Covid y Post Covid.

La cena de negocios se transmitirá este viernes 28 de mayo a las 4 :00 p.m. a través del canal de youtube UPBBGA.

Tipo Interna2 Cena de negocios upbbga2021

Además de este evento, la UPB se prepara para el 4to Congreso Internacional en Administración de Negocios Internacionales, que tendrá lugar en septiembre de 2022.

Por: Jose Luis Martínez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga