¡Bienvenido!
Estamos mostrándote el contenido general de toda la Universidad, si quieres priorizar una seccional específica selecciónala.
Cuando quieras podrás cambiar tu selección

Docente de Diseño Gráfico participará en Festival Internacional de Poesía de Madrid

Docente de Diseño Gráfico participará en Festival Internacional de Poesía de Madrid
Disponible en:Medellín

 
José Fernando Zapata, docente de Diseño Gráfico.

José Fernando Zapata, docente de Diseño Gráfico.

Agencia de Noticias UPB - Medellín. José Fernando Zapata Henao, docente de Diseño Gráfico y especialista en Literatura de la UPB, ha sido seleccionado como poeta para representar a Colombia en el III Festival Internacional de Poesía de Madrid, con el libro TRANSFIGURADO, confesiones de un mutante

Acompañado de poetas de varias regiones del mundo, podrá leer su obra a diferentes públicos y participar en las presentaciones de libros y encuentros con la prensa. El Festival se llevará a cabo en mes de octubre en Madrid, España.

Egresado de Diseño Gráfico de la UPB, docente del mismo programa y poeta, José ha entrelazado su vida entre el diseño, la docencia y la poesía, que para él es más que una pasión: “Amo ser las tres cosas, es inevitable y sería imposible ser quien soy ahora si faltara alguna”, agregó José.

José Fernando cuenta con cuatro libros publicados: Decidí ser (1991), De nalgas al mundo (1996), De tripas corazón (2004), con el cual fue galardonado con el premio “Joven talento DIESEL” y 15 días de sueño (2010), con el que obtuvo el reconocimiento “Publicación Innovación” en la Parada Juvenil de Lectura en 2010. 

 Próximamente será el lanzamiento de su más reciente creación poética "TRANSFIGURADO, confesiones de un mutante"; libro con el que fue seleccionado como poeta invitado en el Festival Internacional de Poesía de Madrid.

 
Portada del libro Transfigurando de José Zapata.

Portada del libro Transfigurando de José Zapata.

Este libro recluta mi proceso de experimentación, toma de conciencia, desintoxicación y muda de una vida a otra. Cada página es el manifiesto de las contorsiones, los malabares, fenómenos, verdades y sucesos de un reino personal e íntimo que se sacude y convulsiona", expresó José. 

De las obras publicadas, para Zapata cada una es universo diferente, pero con algo en común: “mi voz, la voz del otro que se manifiesta a través de la mía”. 

El Festival de Poesía busca establecer contactos entre poetas y lectores, para crear diálogos en que las letras sean vehículo de reflexión, amistad y solidaridad. “Es un privilegio enorme ser la voz seleccionada entre millones, para pronunciar ficciones, verdades, realidades y sueños”, agregó José.

Por Melisa Ospina - Agencia de Noticias UPB, LinkLab

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.