Soluciones para las problemáticas del siglo XXI serán abordadas en el SICSO 2019

Disponible en:Bucaramanga16 ene. 2019

Simposio Ciencias Sociales

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

La Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Pontifica Bolivariana Seccional Bucaramanga, se prepara desde ya, para la segunda versión del Simposio Internacional de Ciencias Sociales (SICSO), Crisis de las Sociedades XXI: ¿Hacia dónde Vamos?, que se realizará durante los días 16, 17 y 18 de 2019 en el campus universitario de la UPB.

Frente al interrogante que plantea este año el evento académico, el filósofo Yuber Rojas, profesor de la Escuela de Ciencias Sociales de la UPB y coordinador del Simposio asegura que "responde a la  preocupación por el rumbo de la humanidad y de las sociedades en sus contextos particulares, de allí que la segunda versión del SICSO tenga como objetivo generar un espacio académico e investigativo en el cual se posibilite el diálogo inter y trans-disciplinario para dar respuestas y posibles horizontes de soluciones a las múltiples problemáticas de las sociedades del siglo XXI".

En el pre lanzamiento del Simposio que se realizó en noviembre de 2018 en el campus universitario, se preparó  el escenario para el abordaje de realidades sociales, económicas, culturales y legales que atraviesa el país en un contexto de paz que comenzó a forjarse con la firma de los acuerdos.

El padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, conferencista principal en el pre lanzamiento, invitó a la comunidad universitaria y asistentes a participar de la construcción colectiva de la verdad, haciendo presencia en los cuatro objetivos que tiene la Comisión de la Verdad que son: esclarecimiento de lo que pasó en el conflicto armado que vivió el país por más de 50 años y que cobró la vida de más de 8 millones de personas, la dignificación de las víctimas, la real convivencia y reconciliación en los territorios, y en el establecimiento de condiciones para la no repetición.

“El II Simposio Internacional de Ciencias Sociales, Crisis de las Sociedades XXI: ¿Hacia dónde Vamos? SICSO 2019, está dirigido a investigadores, docentes y estudiantes de diversos campos de conocimiento (nacionales como internacionales), a participar del diálogo para contribuir con sus valiosos aportes al fomento del cambio social y cultural que exigen nuestros tiempos”, manifestó el profesor Yuber Rojas.

Conoce más sobre el Simposio