Luces, cámaras y mucha acción en el tercer día de Vive UPB

Disponible en:Bucaramanga23 oct. 2019

 

 
ViveUPB_Dia3_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Bajo los reflectores de luces y al sonido de los aplausos de un público expectante se llevó a cabo el tercer capítulo de “Vive UPB El Talk Show”, producido por la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Esto se realizó en el marco de la tercera jornada de la actividad de promoción más grande de la UPB: Vive UPB, q a la fecha ha recibido en las instalaciones de la universidad cerca de tres mil estudiantes en su versión 2019.

Durante el tercer día de Vive UPB, el campus se vistió de Ciencias Sociales, con la presencia activa de las Facultades de Diseño Gráfico, Comunicación Social y Psicología, así como el Dpto. de Formación Humanística y Centro de Idiomas.

Con un clima ideal, alejado del frío y la lluvia que ha cubierto el área metropolitana en los últimos día, la UPB recibió la visita de los Colegio Crecer y Construir, Sagrado Corazón de Jesús Hnas Bethlemitas, Gimnasio Jaibaná,  Institución Educativa San Francisco, Colegio de La Presentación – Piedecuesta, Colegio Santa Teresita de Floridablanca, Colegio Agustiniano, Instituto Rafael Pombo, Liceo Señor de los Milagros, Colegio Integrado San José, Colegio Príncipe San Carlos y Gimnasio Piagetano.

Cerca de 750 estudiantes recorrieron las instalaciones de la Universidad, conociendo a fondo los programas ofrecidos y viviendo la experiencia que los acerca a la vida universitaria mediante el contacto con docentes y estudiantes de sus programas de interés.

 

 
ViveUPB_Dia3_Interna2

La Facultad de Comunicación Social - Periodismo recibió a los visitantes con la producción en vivo de su Talk Show Vive UPB, que completó su tercer capítulo y que, en esta ocasión, tuvo como invitado principal al Pbro. Gustavo Méndez Paredes, Rector de la institución. De igual forma, los estudiantes pudieron realizar un recorrido por Labora, laboratorio integrado de medios de la Facultad de Comunicación Social, que ofrece espacios para la experimentación tales como: la Revista Plataforma, la emisora virtual Estación V, el canal interno UPBTV, los cuales son escenarios de prácticas de los estudiantes, quienes están encargados de producir y gestionar contenidos en laboratorios dotados con la última tecnología.

Con el juego como herramienta principal para la transferencia de conocimiento, el equipo de la Facultad de Psicología logró captar la atención de los futuros estudiantes universitarios, que demostraron gran interés por el desarrollo profesional del Psicólogo.

 

 
ViveUPB_Dia3_Interna3

De esta forma, se presentaron ante los visitantes los laboratorios de Neurociencias y Psicometría, espacios experienciales con los que los estudiantes de pregrado se preparan para realizar pruebas que les permiten evaluar diferentes aspectos de los procesos psico – cognitivos, habilidades, conocimientos, aptitudes y competencias, entre otros, y que pueden aplicarse en los procesos de selección de diferentes organizaciones en las diferentes etapas de vida.

Así mismo, la Facultad se destaca por la generación de nuevo conocimiento y formación de recurso humano a nivel de pregrado, siendo el programa con mayor producción intelectual de la institución.

La Facultad de Diseño Gráfico es uno de los grandes tesoros de conocimiento con los que cuenta la  UPB Bucaramanga, ya que ofrece un perfil de egresado centrado en la construcción de capacidades y competencias desarrolladas a lo largo de un plan de estudios renovado, que está construido a partir de los lineamientos metodológicos de enseñanza de diseño a nivel mundial.

 

 
ViveUPB_Dia3_Interna4

Así lo pudieron percibir los estudiantes interesados en este campo profesional, quienes tuvieron la oportunidad de participar de un Taller de Diseño Análogo que les permitió el uso de todos sus sentidos, para el desarrollo de un proceso de creación, que aunque fue corto, les brindó un abrebocas importante frente a lo que se vive en el trascurso de la carrera.

Atendiendo a los intereses de los estudiantes que visitaron el campus, el director de la Facultad de Diseño presentó los laboratorios con los que cuenta el programa para desarrollos  en 3D o modelado tridimensional, la animación tridimensional y el desarrollo interactivo de video.

Finalmente, todos los colegios tuvieron la oportunidad de conocer, mediante una actividad preparada por le Dpto. de Formación Humanística, el sello diferenciador de la UPB que se basa en la formación integral y humana que reciben sus estudiantes, mediante la formación en los valores del humanismo cristiano.

Con el ciclo básico de Formación Humanística la Universidad alcanza la interiorización de los principios y valores reconocidos por la UPB en su misión y visión, para lograr los propósitos de identidad, incorporación, difusión y apropiación del espíritu que anima el Proyecto Educativo Institucional.

 

 

 
Opine1_Dia3_ViveUPB

 

 
Opine1_Dia3_ViveUPB

 

 
Opine3_Dia3_ViveUPB

 

 
Opine3_Dia3_ViveUPB

 

 
Opine3_Dia3_ViveUPB

 

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Galerías

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados