¿Por qué elegir la carrera de Arquitectura?

15 dec. 2023 En: Blog Admisiones
 
Portada ingeniero industrial

La carrera de Arquitectura es una de las profesiones más creativas del mercado, te permitirá potenciar tu creatividad en el desarrollo y construcción de ciudades y territorios sostenibles garantizando el bienestar del ser humano.

Si te interesa el diseño de espacios y eres apasionado por las artes. Aquí te damos 5 razones poderosas para escogerla:

 

Crearás nuevas obras

Estudiar esta carrera te brindará los conocimientos técnicos para darle vida a espacios habitables logrando inspirar e impactar y contribuir al desarrollo de una región; o incluso sumergirlos en una experiencia fuera de su realidad para activar la creatividad.

 

Generarás un cambio positivo

En el ejercicio de la profesión te enfrentarás a nuevos desafíos, cada proyecto te retará a solucionar de forma única y creativa problemas que enfrentan las comunidades y muchas veces requerirás el apoyo de profesionales de otras disciplinas lo que enriquecerá tus conocimientos y visión.

 

Impulsarás el desarrollo sostenible

Al integrar técnicas y tecnologías eco-amigables en el diseño de proyectos e infraestructuras contribuirás al desarrollo sostenible de una comunidad, región o país, buscando el equilibrio entre la estética con la responsabilidad ambiental y social.

 

Tu trabajo será un legado

Con tus obras arquitectónicas podrás resaltar la cultura y la tradición de una nación contribuyendo al patrimonio local, nacional e internacional, logrando involucrar la historia y trayectoria de un territorio en los diseños y creado una edificación que refleje la identidad y el contexto de su entorno. Tu trabajo permanecerá en el tiempo y será marco de referencia en memoria histórica para las futuras generaciones.

 

Serás un artista

Te formarás como un profesional creativo, serás un creador de obras arquitectónicas utilizando estructuras, estilos y objetos para trasmitir, facilitar y comunicar tus ideas, emociones y pensamientos a través de la construcción y expresiones artísticas.

 

Estudiar Arquitectura en la Universidad Pontificia Bolivariana te ayudará a formarte como un profesional integral, proporcionándote los conocimientos para diseñar estructuras físicas con un concepto contextualizado e innovador, utilizando las piezas arquitectónicas y urbanas como herramientas para la narración de historias a través del territorio y la materialidad.

 

 
María Piedad Brunal Altamiranda
Por:
María Piedad Brunal Altamiranda
Profesional de Agencia de Noticias
Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Categoría:

Artículos que te pueden interesar

 
Portada abogado

Por qué estudiar Derecho es una buena opción

Categoría: educacion
Publicado en: Blog Admisiones

Por: María Piedad Brunal Altamiranda

12 dec. 2023

 
Portada psicologia

Mitos comunes sobre estudiar psicología que no debes creer

Categoría: educacion
Publicado en: Blog Admisiones

Por: María Piedad Brunal Altamiranda

6 dec. 2023

 
Portada ingeniero agroindustrial

Razones para estudiar Ingeniería Agro-industrial

Categoría: educacion
Publicado en: Blog Admisiones

Por: María Piedad Brunal Altamiranda

22 nov. 2023

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados