Por qué estudiar Derecho es una buena opción

12 dic. 2023 En: Blog Admisiones

Portada abogado

La carrera universitaria de Derecho es una elección que te puede abrir puertas a diversas oportunidades profesionales con la capacidad de desarrollar un pensamiento crítico y gestionar soluciones que promuevan los derechos de los individuos y las comunidades para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Conoce las razones por la que estudiar Derecho es una valiosa opción:

Trabajarás por una sociedad más justa:

Al conocer las normas que componen el ordenamiento jurídico y las herramientas para su aplicación, podrás contribuir a una sociedad más justa encaminada hacia la defensa de los derechos individuales y sociales garantizando el acceso a la justicia y a la equidad.

Podrás elegir entre varias especialidades:

El derecho ofrece diversas especialidades para ejercerlo, tendrás la oportunidad de escoger desde el Derecho Penal y Procesal PenalProcesal Civil, Derecho Público hasta el Derecho comercial. Esto hará que te alinees con tus intereses o pasiones

Comprenderás el sistema legal:

Con esta carrera obtendrás conocimientos jurídicos proporcionando una comprensión profunda de cómo funciona la sociedad y su estructura en las relaciones, permitiendo entender la historia, la economía y la política en nuestra actualidad.

Desarrollarás habilidades blandas:

Trabajar como abogado requiere un conjunto de competencias para el mercado laboral, en la formación profesional el estudiante desarrolla habilidades analíticas, de investigación, comunicación y la resolución de problemas.

Serás agente de cambio:

Al formarte como un profesional en esta rama podrás abogar por cambios sociales positivos, trabajando en áreas como derechos humanos, medio ambiente o igualdad de género para marcar un cambio y una diferencia significativa en el entorno y contexto social.

Estudiar Derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana te permitirá formarte para afrontar de manera ética y profesional los problemas de la sociedad en contextos locales, nacionales e internacionales aplicando los conocimientos técnicos y principios de las ciencias fundamentales en beneficio del ser humano.

María Piedad Brunal Altamiranda
Por:
María Piedad Brunal Altamiranda
Profesional de Agencia de Noticias
Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Categoría:

Artículos que te pueden interesar

Portada comunicacion social

¿Por qué estudiar Comunicación Social – Periodismo?

17 nov. 2023

Portada Economía