¿Qué hace un Administrador de Empresas?

15 dec. 2023 En: Blog Admisiones
 
Portada administrador de empresas

Seguramente alguna vez has escuchado que para ser un Administrador de Empresas necesitas ser un emprendedor o tener algún perfil semejante a ello, sin embargo, esta no es la única característica, aunque en el pregrado aprenderás a gestionar el talento humano de una organización, el Administrador no solo se prepara para trabajar como director. Descubre las funciones que desempeña este profesional en el campo laboral.

 

Gestor de organizaciones

Estudiar Administración de Empresas en la Universidad te proporcionará una visión holística sobre cómo funcionan las organizaciones y las empresas. Potenciarás tus habilidades y conocimientos desde la gestión estratégica hasta la toma de decisiones tácticas.

 

Investigador en el mundo empresarial

A través de la investigación, el profesional buscará transformar el futuro de las organizaciones a partir de la generación de conocimientos en la gestión estratégica, finanzas, marketing y comportamiento del consumidor, emprendimiento, tecnología, gestión de los recursos humanos y Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

 

Creadores de Startups

Si tienes un espíritu emprendedor, esta carrera universitaria te proporcionará las herramientas necesarias para convertir ideas de negocios exitosos, satisfaciendo las necesidades de los consumidores y la sociedad. Con estos conocimientos aprenderás a identificar las oportunidades de liderazgo en proyectos.

 

Transformador de realidades sociales

Un profesional en administración tiene la capacidad de entender y dar respuesta de manera eficiente y oportuna a las comunidades que conforman el entorno de una empresa promoviendo prácticas éticas y sostenibles dentro y fuera de ella.

 

Líder internacional

En un mundo cada vez más conectado y globalizado, el administrador debe analizar las necesidades del mercado y buscar soluciones promoviendo productos en contextos y espacios internacionales enfrentándose a desafíos como la diversidad cultural, las regulaciones internacionales y la dinámica de los mercados globales.

 

Elegir el pregrado en Administración de Empresas en la Universidad Pontificia Bolivariana te podrá abrir diversas puertas al mundo laboral, explorando el universo del Marketing, las finanzas, recursos humanos y las operaciones, formándote en un pensamiento empresarial innovador para el crecimiento económico y desarrollo social de la región y el país.

 

 

 
María Piedad Brunal Altamiranda
Por:
María Piedad Brunal Altamiranda
Profesional de Agencia de Noticias
Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Categoría:

Artículos que te pueden interesar

 
Portada abogado

Por qué estudiar Derecho es una buena opción

Categoría: educacion
Publicado en: Blog Admisiones

Por: María Piedad Brunal Altamiranda

12 dec. 2023

 
Portada psicologia

Mitos comunes sobre estudiar psicología que no debes creer

Categoría: educacion
Publicado en: Blog Admisiones

Por: María Piedad Brunal Altamiranda

6 dec. 2023

 
Portada ingeniero agroindustrial

Razones para estudiar Ingeniería Agro-industrial

Categoría: educacion
Publicado en: Blog Admisiones

Por: María Piedad Brunal Altamiranda

22 nov. 2023

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados