Investigación UPB

Semillero de Investigaciones Ambientales

Disponible en: Medellín
En el año 2007 cuando fue creado el semillero, se denominaba “Ecoeficiencia Ecodiseño” trabajando solamente en temas de gestión ambiental. El 18 de agosto del año 2010 se reactivó el semillero, luego de haber sido suspendido en el año 2008 y se le cambió el nombre por “semillero Grupo de Investigaciones Ambientales“. Esto último, con el fin de abarcar todas las temáticas ambientales que se trabajan en las líneas de investigación del Grupo de Investigaciones Ambientales.

El Semillero quiere ser líder en aportar a la solución de problemáticas en el área ambiental a nivel local, nacional e internacional y promover en los estudiantes la capacidad investigativa con el fin de generar transferencia de conocimiento e impulsar nuevos proyectos.

Líneas de Investigación asociadas al Semillero de Investigaciones Ambientales

Al mismo tiempo pretende adquirir competencias investigativas en el área ambiental relacionadas con el agua, el suelo, el aire, los residuos, gestión y análisis de laboratorio.

icono casa - upb

• Gestión y valorización de residuos
  • Uso eficiente y calidad del agua
  • Suelos.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título Fecha
Investigación Reducción de color a partir de carbón activado obtenido de neumáticos usados en descargas de agua del sector textil. Vigente
Investigación Ensayos de lixiviación en suelos enmendados - escala de laboratorio. Vigente
Investigación Determinación de la curva de liberación de nitrógeno tras la aplicación al suelo de diferentes fertilizantes nitrogenados: Ensayo en macetas. Vigente

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Luz Mery Herrera Galeano

Profesional Gestión de ProyectosMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901