Investigación UPB

Semillero de Investigación Óptico

Disponible en: Medellín
El Semillero Óptico fue fundado en el año 2007 y hace parte del Grupo de Investigación en Comunicación Urbana – GICU -  en el área audiovisual; tiene como meta liderar y ejecutar proyectos audiovisuales de investigación y creación de impacto por su calidad y originalidad.

Este semillero es un espacio de reflexión, investigación y creación para estudiantes interesados en ampliar, profundizar y poner en práctica conocimientos en temas audiovisuales. Semestralmente participan en él en promedio 12 estudiantes en su mayoría del programa de Comunicación Social-Periodismo.

Beca de Investigación en Cine Colombiano.
Tiene como objetivo principal ampliar y profundizar saberes en temas audiovisuales y generar conocimiento sobre los mismos, pero al mismo tiempo vela por promover el estudio y el análisis de temas relacionados con la producción cinematográfica y de video, apoyar el diseño y la realización de proyectos de investigación del GICU en el campo audiovisual y proponer y ejecutar actividades relacionadas con la creación audiovisual.

icono casa - upb

• Narrativas
  • Documental
  • Audiovisual y ciudad
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título Fecha
Investigación El documental mediático vs el documental independiente Vigente
Investigación Documentación del proceso de rodaje de la película Eso que llaman amor del director colombiano Carlos César Arbeláez. 2013 - 2015
Investigación Análisis de las adaptaciones cinematográfica de la obra literaria de Gabriel García Márquez. 2012

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Luz Mery Herrera Galeano

Profesional Gestión de ProyectosMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901