Primer Simposio Internacional EAN en la UPB: beneficio económicos para el futuro de América Latina

Disponible en:Bucaramanga16 mar. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Tipo Interna1 1er Simposio Internacional EAN

La Universidad Pontificia Bolivariana – Bucaramanga, celebrará este jueves 18 de marzo el 1er Simposio Internacional en Economía, Administración y Negocios, en el marco de la instalación del Día Internacional de la Escuela EAN de la UPB.

Como tema central de la primera versión del simposio se abordarán temas como el panorama económico y financiero para el 2021, los desafíos de los mercados financieros en el escenario post-pandemia, las oportunidades en la reactivación económica mundial y latinoamericana, el panorama de los Negocios Internacionales para Colombia, Latinoamérica y algunas experiencias exitosas de finanzas sostenibles.

Complementa tus estudios con la  Especialización en Inteligencia de Negocios UPB.

Las conferencias centrales, las cuales se estarán dictando de manera virtual a lo largo del día, estarán a cargo de ponentes internacionales de países como México, Colombia, Chile, Puerto Rico y la Unión Europea.

Para la Universidad este evento tiene dos objetivos de gran importancia. El primero de ellos es ilustrar a todos los asistentes de la comunidad académica, interna, externa, nacional e internacional, sobre las tendencias y nuevas dinámicas que se están revisando en esta área de formación particularmente en temas financieros, económicos, empresariales en un escenario poco común como es el de la post-pandemia. De otra parte, deseamos institucionalizar el Día Internacional de la Escuela de Economía, Administración y Negocios de la UPB, con el ánimo de celebrar año a años eventos que nos permitan realizar procesos de actualización permanente, intercambio académico y experiencial y socialización de propuestas y resultados investigativos”, mencionó la Decana de la Escuela de Economía, Administración y Negocios de la UPB – Bucaramanga, Gladys Mireya Valero Córdoba.

De igual forma, la Decana destaca la dinámica institucional propuesta como una oportunidad para generar experiencias significativas de internacionalización, que se consolidan a través del trabajo conjunto entre docentes, directivos y administrativos.

Tipo Interna2 1er Simposio Internacional EAN

“Desde el punto de vista académico resaltamos la posibilidad de ofrecer, no sólo a la comunidad UPB, sino a la ciudadanía en general, espacios de reflexión y actualización, que favorezcan la ampliación del conocimiento.  A través de dicha experiencia, podremos evidenciar cómo se atiende el futuro próximo en otros países de América Latina y Europa, y de esta forma estar en sintonía con la manera en que podremos asumir lo que se viene para la economía internacional, añadió la Decana Valero Córdoba.

Conoce el  proyecto POETA que impulsa las ideas de negocio de los jóvenes en Montería.

El Primer Simposio Internacional de Economía, Administración y Negocios, será certificado y gratuito, y será transmitido por la plataforma Zoom el jueves 18 de marzo entre las 7:30 a.m. y las 4:00 p.m.

Entérate de la situación de las exportaciones en tiempos de Covid.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.