UPB Montería amplía su oferta de cursos cortos modalidad virtual

Disponible en:Montería27 abr. 2020

La Universidad Pontificia Bolivariana se reinventa frente a la contingencia por el Covid -19, apoyada de los procesos que venía adelantando para hacer de la modalidad virtual, un canal de aprendizaje permanente para estudiantes, egresados e interesados en seguir formándose en diversos temas.

Desde Formación Continua, se han diseñado soluciones innovadoras y pertinentes de acuerdo a las necesidades de los diferentes sectores sociales. Por esta razón, desde el área de Mercadeo y el programa de Comunicación Social - Periodismo, surge la propuesta de ampliar la oferta de cursos en modalidad virtual.

Estos cursos fueron creados, diseñados y serán dirigidos por profesionales expertos en las diferentes temáticas que se proponen.

Son seis nuevos cursos en modalidad virtual, de corta duración (máximo 40 horas) y a un bajo costo, con el fin de que sean accesibles para los interesados. Además, esta oferta no tiene prerrequisitos académicos, por lo que cualquier persona sin conocimientos previos en el tema, puede realizarlos, ya que fueron pensados precisamente para quienes quieren aprovechar al máximo esta cuarentena y adquirir nuevos conocimientos en un tema específico o varios.

Conoce la oferta de cursos disponibles

Periodismo Digital

Técnicas y herramientas para el teletrabajo

Photoshop para redes sociales

Marketing digital desde 0

Animación digital para negocios emprendedores

El curso de Periodismo Digital busca brindar herramientas practicas a los profesionales que están en medios de comunicación, y que necesitan realizar construcción de contenidos en ambientes digitales, para luego ser consumidos por una audiencia.

El docente interno del Programa de Comunicación Social – Periodismo, Jorge Agudelo Jiménez, quien hace parte de esta propuesta, nos cuenta de la importancia de la planificación, estrategia y construcción de contenidos en ambientes digitales.

“La idea es dar herramientas prácticas para que puedan construir contenido en internet, bien sea para redes sociales, canales oficiales, plataformas de contenidos como blogs, espacios de difusión de audio como podcast o espacios de difusión de video como You Tube, y de cómo se están construyendo contenido en cada uno de estos canales, con el fin de crear una estrategia para cada audiencia específica”

Ilustración en autorretrato de Jaime Villalba

El Monteriano, Jaime Luis Villalba, diseñador gráfico de profesión, conocido por la ilustración y animación digital 2D, creador de la serie animada BUTIMAN nominada a premios India Catalina por mejor producción de animación, mejor música y mejor formato de televisión, será instructor de tres de los nuevos cursos en modalidad virtual como son: Photoshop para redes sociales, Marketing digital desde 0 y Animación digital para negocios emprendedores, afirma que actualmente los negocios tienen la necesidad de potenciar su presencia en redes sociales, por lo que el enfoque de esta oferta es crear independencia e impulsar los emprendimientos, sin necesidad de usar intermediarios.

“Con ayuda de estos tres cursos la gente podrá hacer maravillas, crear hacer piezas publicitarias con Photoshop, impulsar sus negocios a través de redes sociales para crear audiencia y así mismo crear clientes, a partir de piezas publicadas en redes”

Estos cursos favorecen la actualización, entrenamiento, capacitación y formación, para el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas para el quehacer profesional.

Consulta toda la oferta de cursos, diplomados y congresos que te ofrece la UPB en:

Formación Continua

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino